Programa Auto Seguro registra 20 mil vehículos

UnirceZacatecas, Zac.- Gracias a la participación ciudadana de las y los zacatecanos, se consolida con éxito el programa Auto Seguro, de Gobierno del Estado, que actualmente reporta un registro de 20 mil 143 unidades móviles de procedencia extranjera circulando dentro de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), registra cerca de 839 vehículos por día, debido a la cooperación de las personas dueñas de automóviles de matrícula extranjera, lo que además permitió la recuperación de 16 unidades con reporte de robo.

El programa Auto Seguro elabora una base de datos sobre la procedencia de tales vehículos para inhibir el delito, ya que estos automóviles son susceptibles de usarse en crímenes, dado que no existe un registro de ellos y, por extensión, se desconoce quienes los conducen.

La información que aporta la ciudadanía consiste en: nombre completo de quienes son los dueños de dichas unidades móviles, domicilio y ocupación actual, identificación, así como lugar y fecha de nacimiento; sobre el vehículo se recaba el número serial, marca, modelo, color, cilindraje, número de pasajeros y puertas.

El proceso de registro es gratuito y demora cerca de dos minutos, mientras que los puntos de operación se encuentran en la DPSV, sus delegaciones municipales, Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), y puestos aleatorios de revisión, instalados principalmente en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

Auto Seguro comenzó a operar en enero del año en curso, y es una estrategia del Gobernador Alejandro Tello Cristerna para fortalecer la seguridad en el estado, a través del fomento de la participación social, lo cual ayuda a consolidar la cultura de prevención del delito.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top