El nuevo Fiscal

Por Salvador del Hoyo

Francisco Murillo RuisecoLa elección, por unanimidad, del primer Fiscal General del Estado de Zacatecas, deja en claro que existe toda la confianza de los diputados de la LXII Legislatura en Francisco José Murillo Ruiseco. Los 28 legisladores que votaron, lo hicieron en favor del ex Produrador.

No había necesidad de probar con otro personaje al frente de esta fiscalía, ya que Murillo Ruiseco se ha comprometido, como lo venía haciendo, a entregar resultados. Es verdad, el caso de la inseguridad en la entidad ha alcanzado niveles complicados, pero el trabajo del ex procurador va caminando.

El voto de confianza de los diputados mostró el interés de que la nueva fiscalía siga investigando los delitos y haya pronta y expedita justicia. El nuevo fiscal se ha comprometido que, ahora como un ente autónomo, podrá trabajar con mayores y mejores resultados.

Contener la actividad del crimen organizado será la tarea fundamental de esta Fiscalía General. La ciudadanía exige mejores estrategias para poder combatir y eliminar este grave problema que azota a los zacatecanos. Ese es otro compromiso que Francisco Murillo debe cumplir.

Rapidez y agilidad, a eso se ha comprometido el primer Fiscal General del Estado. Ha asegurado que será un proceso gradual, pero está garantizado que los resultados serán satisfactorios. Definitivamente eso esperamos los ciudadanos.

EL MAESTRO SIMITRIO AL INSELCAP 

Sorpresivamente el maestro Simitrio Quezada fue nombrado Director del Instituto de Selección y Capacitación del Gobierno del Estado (INSELCAP). Dejó la coordinación estatal de Bibliotecas, con un excelente trabajo de por medio.

Ahora los trabajadores tendrán a un eficiente servidor público que buscará cambiar a mentalidad de los burócratas y transformarlos en efectivos y eficientes servidores. Deberá trabajar intensamente para “cambiar el chip” de los trabajadores estatales.

Mientras ya comenzó su incansable trabajo en el INSELCAP, ahora estamos a la espera del nombramiento del nuevo Coordinador Estatal de Bibliotecas, quien deberá darle seguimiento al trabajo realizado por el maestro Simitrio.

Cómo lo he señalado en anteriores artículos, deberían existir muchos funcionarios como este especial personaje nacido en Juchipila. Ese dinamismo que lo empuja y lo mueve, lo ha convertido en un servidor público digno de imitar, comprometido y deidicado. Con él a frente del INSELCAP, seguramente habrá resultados inmediatos.

Las líneas…

Cuauhtémoc Calderón sigue trabajando en la búsqueda de conseguir el respaldo de todos los sectores del PRI, para consolidar su candidatura hacia la presidencia municipal de Zacatecas. Ya recibió el respaldo de la CNC, CNOP y CTM, los tres sectores del revolucionario. Antonio Martínez Zaragoza, Héctor Bernal y Martín Rivas Alvarez, se comprometieron a apoyarlo con todo para conseguir el triunfo en la capital del Estado.

Más líneas…

Roberto Luévano Ruiz, candidato del PRI por el IV Distrito Electoral, sigue trabajando con el fin de aumentar su fuerza electoral que lo lleve al Congreso de la Unión. Afina su estrategia y espera que, de la mano de Enrique Flores Mendoza y Víctor Armas Zagoya, logren un triunfo contundente el primero de julio.

Otras líneas…

Corrió como un “reguero de pólvora” que Julio César Chávez, subsecretario de gobierno, habría renunciado a su cargo y al PRI para convertirse en el candidato de Morena para la presidencia municipal de Guadalupe. Habrá que esperar confirmación o no, de este trascendido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top