No vengo a imponer candidatos: Ricardo Monreal

Ricardo MonrealFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac. – Tras exponer que no viene a nombrar candidatos ni imponer a nadie, en rueda de prensa Ricardo Monreal Ávila afirmó que su responsabilidad como Coordinador de la Segunda Circunscripcion Federal de la coalición Juntos Haremos Historia será supervisar la estructura electoral, fortalecer la defensa del voto y una revisión puntual del proceso electoral.

Este viernes, acompañado de los líderes estatales de Morena y Encuentro Social (PES), Fernando Arteaga Gaytán y Nicolas Castañeda, respectivamente, además de Soledad Luévano Cantú y José Narro Céspedes, coordinadores de organización estatal de Morena, Monreal Ávila dijo que le tocó coordinar la circunscripción más difícil y que Zacatecas es el sexto estado que visita desde que fue nombrado.

“Lo que estamos haciendo nosotros es revisar la estructura electoral en Zacatecas y en la circunscripción, representar a Andrés Manuel en los sectores y resolver cualquier diferencia que existan en los estados”, subrayó.

En lo territorial, su objetivo, explicó, será que la coalición no deje ninguna casilla sin representante.

En ese sentido, expuso que a nivel circunscripción de 31 mil casillas que se instalarán, la coalición tiene identificadas 12 mil casillas como críticas. En Zacatecas, agregó, de las 2 mil 439 casillas, 527 casillas están consideradas como críticas.

Entendidas, agregó, por casillas críticas aquellas en las que no se tuvo representación en la pasada elección o donde no se sacó un solo voto.

En otro orden de ideas, informó además que el próximo 12 de marzo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitará Zacatecas para revisar la estructura y se reunirá con empresarios zacatecanos.

BUSCARÉ A CARLOS PAVÓN PARA CONCILIAR DIFERENCIAS.

Ricardo Monreal 2Luego de que hace un par de semanas el sindicato minero que dirige Carlos Pavón Campos se pronunciara en contra de la intención de AMLO de garantizarle las condiciones a Napoleón Gómez Urrutia de regresar a México, Ricardo Monreal afirmó que buscará a Pavón Campos para intentar resolver las diferencias. “Es un zacatecano digno, yo lo conozco, yo voy ha hablar con él”.

Dijo que su objetivo, como el de AMLO, es que como sindicatos mineros no se confronten. “Andrés ha llamado a la unidad para construir un plan que beneficie a todos en materia minera”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top