Recupera PEP vehículos robados; hay 3 detenidos

CarroZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe tres vehículos con reporte de robo, en cuyos hechos hay tres detenidos.

El titular del ramo comentó que las acciones son resultado del Plan Estratégico de Seguridad Estatal que consiste en recorridos de seguridad y disuasión, la instalación de filtros de revisión en diversos puntos y los trabajos de inteligencia que surgen del Grupo de Coordinación Local que encabeza el gobernador Alejandro Tello.

Camberos Hernández dijo que uno de los hechos se registró en la comunidad de Picones, municipio de Zacatecas, tras la detención de dos hombres que iban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Aclaró que los efectivos de la PEP daban seguimiento a una denuncia anónima respecto de dos hombres que intentaban extorsionar a los comerciantes de la citada comunidad.

Al circular por las calles de la misma los elementos estatales le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Ford Ikon, color azul, con el objeto de realizar una revisión de rutina.

Los ocupantes dijeron llamarse Erbin Eduardo N., de 20 años de edad y Andrés N., el primero originario del municipio de Zacatecas, quienes no traían entre sus pertenencias objetos prohibidos.

Sin embargo, al consultar los datos de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE resultó con reporte de robo del 28 de enero pasado en Fresnillo, por lo que junto con las dos personas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

El titular de la SSP indicó que el segundo hecho tuvo lugar durante la instalación de un Filtro de Revisión en la Avenida Cuarto Centenario, colonia Lienzo Charro, municipio de Fresnillo.

En dicho punto los elementos de la PEP le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Itálika 150 cc., color café y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

El hombre dijo llamarse Israel N., de 19 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes una vez que se detectó que la unidad motriz cuenta con reporte de robo.

Un tercer hecho, abundó Camberos Hernández, se registró en el Boulevard José López Portillo, a la altura de la colonia San Rita, municipio de Guadalupe, donde elementos de la PEP que participaban en el operativo Carrusel localizaron una camioneta abandonada.

Las autoridades estatales atendieron un reporte ciudadano realizado al Número de Emergencias 911, mediante el cual referían que en el citado punto estaba una unidad motriz, sin que alguien estuviera a su alrededor.

Los uniformados se trasladaron al sitio, donde encontraron y recuperaron una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1993, color verde y placas de circulación del Estado de Zacatecas, la cual tenía reporte de robo del 21 de febrero en el estacionamiento de la tienda de autoservicio denominada Walt Mart.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top