Todo un éxito el Festival de Jóvenes Músicos

04 cierre festivalZacatecas Zac.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ofreció un magno concierto en el marco del IV Festival de Jóvenes Músicos, con el que se clausuraron las actividades que iniciaron el 23 de este mes.

A cargo de la directora de la citada orquesta, Cristina Pestana Alpízar, quien además preside Cuerpo Académico en Consolidación UAZ-116 “Estudio y difusión de la música mexicana e Internacional en el género de orquesta juvenil”, se presentaron las promesas musicales que actuaron acompañados de esa agrupación como solistas.

La culminación del Festival de Jóvenes Músicos en su cuarta edición se llevó a cabo en la sala principal del Teatro Fernando Calderón, en la que como solistas estuvieron: el clarinetista Joel Morales Rodríguez, quien interpretó el “Concierto para Clarinete No. 2 en Eb Mayor” escrito por Carl María Von Weber.

También participó a la trompeta, Carlos Escobedo Gutiérrez, quien interpretó el “Concierto para trompeta y orquesta I Mov. Allegro” compuesto por Joseph Haydn.

La segunda parte del concierto correspondió al dueto de violinistas integrado por Fernando Kalef Loredo y Carlos Eduardo González, quiénes acompañados por Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, se llevaron los aplausos del público asistente cuando interpretaron “Pieza para dos violines y Orquesta Navarra”, compuesta por Pablo Sarasate.

El Concierto con la participación de Carlos Martín Vásquez que como solista interpretó el “Concierto para guitarra y orquesta III Movimiento rítmico caballeresco”, escrito por Mario Castel Nuovo-Tedesco”.

El Festival de Jóvenes Músicos, surgió como una iniciativa de Cristina Pestana, y es una actividad que tiene por objetivo, que los estudiantes de las diferentes academias musicales puedan participar desde los primeros semestres de la licenciatura en Música.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top