Recuperan vehículos robados; hay 2 detenidos

CamionetaZacatecas, Zac.-Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en tres municipios dos motocicletas y una camioneta que contaban con reporte de robo, tras lo cual hay dos detenidos.

El funcionario estatal informó que dichas acciones, realizadas en los municipios de Trancoso, Fresnillo y Guadalupe, fortalecen la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello, a través de recorridos de seguridad y la instalación de filtros de revisión.

Camberos Hernández explicó que en recorridos de la PEP en la calle Insurgentes Sur, colonia Primera del Rancho, municipio de Trancoso, le marcaron el alto al conductor de una motocicleta Itálica, modelo 2017, color blanco y sin placas de circulación.

La unidad motriz era conducida por un menor de 16 años de edad, misma que al ser verificada contaba con reporte de robo, por lo que el joven y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por otro lado, efectivos de la PEP, al circular por la Carretera Panamericana a la altura de la colonia Del Carmen, municipio de Fresnillo, le marcaron el alto al conductor de una camioneta GMC Somona, color verde y sin placas de circulación para una revisión de rutina.

El hombre que la conducía dijo llamarse Ricardo N., de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Beleña de esa misma localidad, quien no portaba entre sus pertenencias objetos prohibidos.

Sin embargo, al consultar los datos de la unidad en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que el hombre y la unidad fueron presentados ante la instancia correspondiente.

Finalmente, el titular de la SSP precisó que durante recorridos de seguridad y vigilancia, policías estatales localizaron en la Avenida Solidaridad, municipio de Guadalupe, a la altura de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, una motocicleta abandonada.

Los uniformados consultaron los datos de una motocicleta Suzuki, modelo 2015, color negro y sin placas de circulación, misma que resultó con reporte de robo del 19 de febrero de 2018 en el Estado de Zacatecas, tras lo cual fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top