Lanza IEEZ convocatoria ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto!

IEEZ2Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fomentar la participación de los jóvenes en el Proceso Electoral 2017 – 2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la Convocatoria para el Concurso Estatal ¡Toma, Cámara, Acción por el Voto! Tercera Edición; que consiste en crear videos e imágenes para la promoción del voto, la participación política de las mujeres y la prevención de delitos electorales, entre otros temas.

La Convocatoria aprobada por el Consejo general del IEEZ, tiene como objetivo que la juventud zacatecana presente un paquete de propuestas creativas en video con una duración de 30 segundos, un Gif con duración de 10 segundos y una postal ilustrativa (6X4 pulgadas 72 ppp) para la promoción del voto y la cultura democrática a través de Internet.

Cada una de las propuestas debe enfocarse a la visión que tienen las y los jóvenes sobre los siguientes temas: La importancia del voto libre y secreto; compra y coacción del voto, ¿cómo evitarlo?; la participación política de las mujeres en los procesos electorales; los jóvenes en la política y frente a las elecciones; el uso de las redes sociales en política; la igualdad en democracia, y la participación ciudadana.

En este Concurso podrán participar todas las personas de 18 a 29 años de edad que radican en el Estado de Zacatecas y que cuenten con credencial para votar. La participación podrá ser individual o en equipo. La convocatoria queda abierta a partir de su publicación y cierra sus inscripciones el lunes 16 abril  del 2018 a las 20:00  horas.

Para la presentación de las propuestas, las y los participantes deberán observar lo siguiente: Que no rebase los límites de respeto y sea tolerante a las diferencias de raza, color, género, identidad, religión, idioma, creencias y origen; se abstenga de propagar mensajes de violencia; se abstenga de utilizar símbolos religiosos; que cumpla con el principio de imparcialidad.

En las propuestas que se presenten no se podrá hacer referencia a ninguna persona del servicio público, ni expresarse a favor o en contra de algún partido político, coalición, candidatas o candidatos, además de no utilizar los colores y emblemas de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, que impliquen la promoción individual de algún Partido Político, Coalición o Candidato.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas premiará a quienes obtengan primero, segundo y tercer lugar. Los premios serán los siguientes Un DJI Spark (Mini Dron); un DJI Osmo Mobile  (Estabilizador de video para teléfono), y un Disco Duro Externo de 2Tb, respectivamente.

La ceremonia de premiación se realizará a más tardar en el mes de julio del presente año y se otorgarán reconocimientos por participación a todas las personas concursantes; asimismo, la Comisión de Comunicación Social se reserva el derecho de otorgar menciones honoríficas para aquellas propuestas que por su calidad,  originalidad y mensaje lo merezcan.

Los videos, Gifs e Imágenes que cumplan con los requisitos que establece la Convocatoria, serán publicados en Facebook e Instagram del IEEZ el 22 de abril. Una vez publicados los videos, los usuarios de Facebook e Instagram podrán votar al dar Likes o compartir el video. Los videos que se hubieran compartido más y obtuvieran más Likes en los 10 días naturales que durarán en estas plataformas serán los ganadores, esto es, hasta el 2 de mayo de 2018 a las 15:00 horas. Para mayor información se puede consultar la Convocatoria en la página web del Instituto Electoral www.ieez.org.mx

Noticias relacionadas

*

*

Top