CETIS 113 se integra al programa Tu Escuela Funciona Mejor

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de seguir impulsando la educación en el municipio y evitar la deserción escolar en el nivel medio superior, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza anunció que el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 113 (CETIS) se integrará al programa En Guadalupe Mejoramos Tu Escuela.

Explicó que el CETIS 113 es el primer plantel de nivel medio supeior que se suma al convenio establecido con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), donde se han atendido 62 escuelas de educación básica con diversas acciones entre ellas la instalación de cámaras de circuito cerrado para una mejor vigilancia y tener mayores acciones en beneficio de alumnos y docentes.

Agregó que para evitar la deserción escolar y apoyar a los alumnos para que continúen con sus estudios, se entregaron 10 becas económicas; 10 becas para asistir a clases de natación en la Alberca Olímpica del municipio y 10 becas más para quien quiera formar parte de la Escuela de Iniciación de Futbol de Mineros de Zacatecas.

El presidente municipal se comprometió a dotar todo el equipamiento necesario para que los alumnos del CETIS 113 tengan un comedor en sus instalaciones, pues enfatizó que gracias al respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna se ha avanzado aceleradamente en diversas acciones en el municipio.

El alcalde también anunció que a través del DIF Municipal y del Instituto Municipal de la Juventud se impulsará el ciclo de conferencias “Historias de un Triunfador”, donde deportistas, artistas y zacatecanos destacados hablarán del esfuerzo realizado para alcanzar sus objetivos y así motivarlos a trabajar por sus metas.

Por último, invitó a los alumnos para que del 5 al 8 de abril participen en la segunda edición del Guadalupe Adventur en la laguna del Pedernalillo, en la comunidad La Zacatecana, donde habrá actividades de globos aerostáticos, motocross, exhibición de BMX, Jeep 4×4, autos antiguos, conciertos de rock, entre muchas actividades más para toda la familia.

Posteriormente, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, acompañó del diputado local Osvaldo Ávila Tiscareño, a la inauguración un domo que se construyó gracias a las gestión de recursos del también dirigente estatal de Antorcha Campesina.

En el evento también estuvieron presentes Paloma de la Luz Martínez Aranda, jefa de la oficina de coordinación de la Seduzac con la Secretaría de Educación Pública (SEP); Osiel Maldonado Estrella, director del CETIS 113; Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal, y Dayanne Cruz Hernández, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top