Prevén restauranteros no subir precios de alimentos

EnchiladasZacatecas, Zac.- Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que el incremento que se pueda dar a los precios de los platillos en los restaurantes obedece a elementos de inflación, pero que los empresarios deben cumplir con los estándares de calidad ante los clientes.

Se ha trabajado de la mano con la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco), dijo, y puntualizó que quienes no cumplan con la calidad requerida tendrán que someterse a la ley, pues nadie puede estar por encima de ella.

Además, manifestó que no debería subirse el costo de los alimentos en temporada alta, como en la próxima Semana Santa, sino que, al contrario; “nos encanta ver el restaurante lleno, y aunque la función del festival cultural no es para promocionar la gastronomía, se le ve como producto generador de turismo, por lo que se debe cuidad.

A pesar de que se tiene aproximadamente 5% de inflación, la industria restaurantera ha sido muy tolerante y responsable. Cuando se aumenta los precios de inmediato se siente que ausenta la gente, de manera que se procura mantener los costos, además de los empleos que se producen.

Finalmente, en el tema de seguridad reconoció el esfuerzo que está realizando Gobierno de Estado por medio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con quienes se mantiene una estrecha comunicación. “Las demandas se han atendido y se están resolviendo; hay muy buena relación y se sigue trabajando”.

La inseguridad se percibe en todo el país, pero si se trabaja de manera coordinada se puede tener estabilidad en el sector y en toda la sociedad, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top