Solicitan artistas zacatecanos una oportunidad en el Festival Cultural

MusicosZacatecas, Zac.-Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado (SITEZ), denunció en conferencia de prensa, en apoyo a músicos zacatecanos que buscan un ingreso para sus familias, que desde hace más de 30 años, que se creó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) o en festividades religiosas, lo mismo en la capital del estado que en los municipios, los cantantes zacatecanos siempre fueron tomados en cuenta para participar, lo que se hizo con profesionalismo.

Al dar lectura a un documento, señaló que es importante mantener este aspecto cultural para que las generaciones presentes y futuras continúen cantando la música mexicana, que forma parte del ser nacional e idiosincrasia. Zacatecas ha jugado un papel importante con compositores e intérpretes de la talla de Manuel M. Ponce, Genaro Codina, Tomás Méndez, la familia Aguilar y sus hijos, además de Lupita Pineda, entre otros.

Sin embargo, denotó la que llamó “cerrazón” de Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, al no contemplar a los cantautores zacatecanos para participar en el evento cultural, y si, en cambio da la oportunidad a estrellas “de relumbrón”.

Anunció que, de no ser tomados en cuenta, se manifestarán pacíficamente los músicos a efecto de que se les tome en cuenta en los eventos del Festival Cultural, e hizo un llamado a las autoridades de Gobierno del Estado ante los “atropellos” de que son objeto los músicos, quienes buscan la oportunidad de interpretar la música mexicana en espacios del festival, incluidos los nuevos valores.

Integrantes de la asociación de Músicos y cantautores de Zacatecas informaron que presentaron un proyecto al IZC, pero no se les tomó en cuenta. Sostienen que no es necesario que se les presente en los grandes escenarios de la capital, pero que sí se les programe para eventos en municipios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top