En un año debe concretarse el cambio a Fiscalía: Murillo

PROCURADORZacatecas, Zac.- Luego de dirigentes de la Coparmex en Zacatecas señalaran que estarán muy vigilantes de la actuación de la ahora Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), el titular de la misma, Francisco Murillo Ruiseco celebró la participación de la sociedad civil organizada y empresarios. “Qué bueno que lo hagan, y bienvenidas las opiniones y las críticas, pues al final de cuentas no estamos cerrados a hacer cambios o modificaciones en beneficio de los ciudadanos”, dijo.

Este sector es uno de los afectados con el asunto de la inseguridad, agregó, y los constructores “han sufrido varios temas delicados en delitos de alto impacto, pero con ellos tenemos muy buena coordinación”.

Manifestó que seguirán trabajando en ese sentido con la intención de conformar un mejor sistema de procuración de justicia, ya que se tiene una mesa de diálogo constante.

El trabajo no se detiene en la Procuraduría, en transición a Fiscalía; así se pensó para no detener los casos y asuntos, de manera que se saldrá paulatinamente con los procesos.

“No es una separación instantánea, sino que paulatinamente se van a ir dando los cambios y la separación, agregó, y se trabaja en el tema con la secretarías de Finanzas (Sefin) y la de Administración (Sad) para que los asuntos de presupuesto y recursos humanos se vayan dando de forma gradual. La ley establece que en un año se tiene que concretar la transición.

“El tema de ganar la confianza ciudadana es muy importante, lo mismo que el de establecer mecanismos de investigación más ágiles, que permitan abatir la inseguridad. Esa va a ser nuestra bandera y lo estaremos reforzando para evitar que haya impunidad. Ese va a ser nuestro compromiso de siempre, y lo refrendamos ante la ciudadanía”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top