Inicia este miércoles la exhibición Fuerzas Armadas… Pasión por México

Inicia este miércoles la exhibición Fuerzas Armadas… Pasión por MéxicoZacatecas, Zac.-Con la finalidad de promocionar la exhibición Fuerzas Armadas… Pasión por México, la mañana de este el teniente coronel Armando Méndez, acompañado de personal militar al frente de la organización del evento, invitó a la población en general para que asista al evento. La inauguración se tiene prevista para las 11 horas de este miércoles 28 de febrero.

Sostuvo que se contempla la presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, así como el Secretario de Marina y el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna.

A partir de la inauguración, agregó, podrá el público ingresar con un horario de las 9 a las 18 horas, y las actividades que se prevén son totalmente gratuitas. “Se van a poder subir a las aeronaves, a los vehículos y se van a entregar detalles por parte del personal”.

El sitio de la exposición está en un punto estratégico para la ciudad, misma que es profundamente turística, y que tendrá un plus en turismo.

“El primer punto donde los vamos a encontrar será un túnel de bienvenida donde se van a proyectar algunas actividades que se llevan a cabo por parte de las Fuerzas Armadas, el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Armada de México.

Van a presentarse carpas conmemorativas, como del Centenario, un módulo donde están los paracaidistas, y el público asistente va a poder colocarse el material de paracaidismo para interactuar con los paracaidistas.

El personal de fuerzas Especiales también lleva una serie de equipo para operaciones, y se podrá interactuar de la misma forma con algunas actividades como el camuflaje en la cara”.

De igual forma, estarán presentes elementos de la Policía Militar y presentarán a los elementos del binomio canófilo en sus especialidades de búsqueda de personas y de sustancias prohibidas.

En el tema de la Equidad de Género, del que también habrá un módulo, sostuvo que “las Fuerzas Armadas siempre han sido inclusivas y han permitido el desarrollo profesional del personal femenino desde hace varias décadas”.

Por otro lado, se tendrá una pista de obstáculos infantiles en la que los pequeños podrán participar en diversas actividades, mismas que son seguras. Se cuenta con personal médico especializado para la atención en caso de una urgencia, así como con el apoyo de Protección Civil.

La subsecretaría de Desarrollo Artesanal estará presente en el evento con la muestra de artesanías, anunció la directora de la dependencia, Rosy Campos Álvarez, y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) montará 17 restaurantes fuera de la exhibición para que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía local e internacional, señaló su presidente Víctor Legaspi Solís, con horario de 9 a 18 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top