Promoverá Canirac gastronomía típica regional en Semana Santa

Víctor Legaspi SolísZacatecas, Zac.-Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), sostuvo que se tuvo muy buena respuesta con la propuesta de celebrar la gastronomía zacatecana en esta temporada de Semana Santa, en la que se ofrecen platillos típicos de la región por parte de restauranteros de la entidad.

Ante ello, se reactivará una vez más hasta la semana de Pascual, y el menú es muy variado para todas las edades, incluido el mezcal, que es para mayores de 18 años. Cuando los comensales se acompañan de niños, se ofrecen diversas especialidades propias para ellos.

Lo que se busca es promover la gastronomía zacatecana en sus diferentes conceptos, mezclándola con comida italiana e internacional para que el turista encuentre por u  mismo precio, en 30 restaurantes, las variedades de platillos de la región.

Se tuvo una buena derrama económica y se ayudó a la industria de manera importante, por lo que se han tenido solicitudes para reabrir la propuesta. “Es tan alta la afluencia en Semana Santa y de Pascua que verdaderamente hay que concentrarnos en atender al comensal”.

Por otro lado, informó que se tiene un incremento importante en la afiliación de empresarios a la Canirac, lo que ha causado que se tenga un notable aumento en las propuestas. Ante ello, se prevé mejorar el evento. En breve se convocará para la elaboración de logotipos y diseños para la promoción.

Los indicadores aportados por los restauranteros el año pasado, agregó Legaspi Solís, hacen mención al hecho de que los turistas no solamente pedían la comida típica, sino que la exigían. “Se enteraban en los diferentes hoteles, que también participaron en la promoción, y al llegar al restaurante pedían su paquete de 125 pesos, de manera que aprovecharon su estancia. Además, el zacatecano también acudió a los restaurantes y aprovechó para pasear por el Centro Histórico”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top