Rescan a dos personas privadas de su libertad

CamberosZacatecas, Zac.- Al dar a conocer los resultados en seguridad, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), destacó la oportunidad y coordinación con que actúan las corporaciones durante los constante operativos que realizan en apoyo a la ciudadanía y para detener a posibles delincuentes.

Agregó que durante la última semana, las fuerzas estatales lograron rescatar a dos personas que fueron privadas de su libertad; detuvieron a 34 presuntos delincuentes y aseguraron seis armas de fuego, 81 cartuchos útiles y drogas diversas, entre otras acciones efectivas. 

En su conferencia semanal, en las instalaciones de la SSP, Camberos Hernández dio conocer lo anterior, como resultado de la Estrategia de Seguridad Pública y de la coordinación entre instancias, con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad de las familias zacatecanas. 

A cuatro semanas de inicio, el Operativo Auto Seguro que realizan elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial  (DPSV) reportó el empadronamiento de 21 mil 86 unidades automotrices de procedencia extranjera y la recuperación de 17 vehículos con reporte de robo. 

Entre los hechos positivos de esta semana, también destacó la rápida reacción y coordinación de las corporaciones, que permitió a elementos de la Policía Ministerial liberar a un hombre privado de su libertad en Guadalupe y a los de la Estatal Preventiva liberar a un joven en Villa de Cos.

Asimismo, destacó la acción concretada por dos mujeres policías de la Preventiva de Zacatecas y la coordinación y reacción de las áreas de seguridad, al detener a Luis Enrique N, de 20 años, quien presuntamente participó en el robo a una tienda de conveniencia en la capital. 

Detalló el funcionario que, del 20 al 25 del presente mes, las instancias estatales detuvieron a tres personas por delitos del fuero federal (dos por portación de arma de fuego y uno por narcomenudeo) y 18 por delitos del fuero común (10 por conducir vehículos con reporte de robo, 5 por portación de arma de fuego, uno por lesiones y dos por robo).

Aseguraron seis armas de fuego: una calibre 9 milímetros, tres de calibre 22, una más 7.62 y un rifle calibre 7 milímetros. Además, 73 cartuchos útiles: de los cuales tres corresponden a calibre 22 milímetros, 21 a nueve milímetros y 49 a 7.62. Asimismo, 540 gramos de mariguana, 19 dosis de marihuana y 70 gramos de cristal. También recuperó 18 vehículos con reporte de robo.

El titular de la SSP refirió que la Coordinación de la Policía Federal en Zacatecas permitió poner a disposición a cinco personas, detener a cuatro, asegurar cinco dosis de droga, ocho cartuchos calibre 38 milímetros y recuperar cinco vehículos robados. 

Elementos de la citada corporación también aseguraron, sobre la carretera federal 45 Aguascalientes-Zacatecas, una camioneta Chevrolet, sin placas de circulación y abandonada, con huellas de accidente y en cuyo interior encontraron cinco envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína, así como en ocho cartuchos útiles calibre 38 súper.

La Policía Metropolitana aseguró cuatro unidades con reporte de robo: una motocicleta, una camioneta y dos autos tipo sedán, además de detener a cuatro personas por delitos del orden común (dos por robo y dos por narcomenudeo). 

Finalmente, el Secretario Camberos Hernández dijo que con acciones contundentes, el Gobierno del Estado y las instancias estatales, federales y municipales refrendan su compromiso de seguir trabajando para reforzar de seguridad de las y los zacatecanos.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top