Extienden estímulos fiscales durante marzo

MirandaZacatecas, Zac.-De acuerdo con lo dado a conocer por Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, los apoyos del Decreto Gubernativo de Estímulos Fiscales seguirán vigentes durante todo marzo; además, a la fecha, ha cumplido con el pago de sus contribuciones cerca del 70 por ciento del total del padrón vehicular. 

El funcionario estatal agregó que el Gobernador Alejandro Tello dispuso que la tenencia continúe subsidiada en un 100 por ciento para que goce de éste y otros beneficios la mayor parte de la base contribuyente; además, reconoció la voluntad de las y los zacatecanos cumplidos. 

En ese sentido -explicó-, en lo que se refiere a personas físicas, recibirán el subsidio de la tenencia y los autos nuevos igualmente se verán beneficiados con un 100 por ciento.

Por Derechos de Control Vehicular (refrendo) el apoyo será de hasta 55 por ciento, sólo en modelos 2008 y anteriores; para el resto, el subsidio se aplicará de acuerdo con el modelo.

Por cambio de propietario, durante el ejercicio fiscal 2018, las personas Físicas y Morales que adquieran vehículos tendrán estímulos fiscales, de enero a marzo, del 30 por ciento y, de abril a diciembre, del 15; mientras que adultos mayores, personas con discapacidad, pensionados y jubilados obtendrán otro 5 por ciento.

El apoyo en Impuesto a la Infraestructura será de acuerdo con el modelo; así, para los 2008 y anteriores será de hasta 35 por ciento, sólo en marzo. En  recargos y multas de ejercicios anteriores a 2018, el apoyo será de 40 por ciento.

Los beneficios por multas de transporte, tránsito y vialidad incluyen un estímulo del 50 por ciento en el costo de la infracción, siempre y cuando ésta sea cubierta durante los cinco días siguientes a la fecha de imposición. 

En trámite de licencia de manejo, obtendrán un estímulo del 30 por ciento y para quienes adquieran placas por primera vez, el subsidio será de 30 por ciento de enero a marzo, y del 15, de abril a diciembre; las personas adultas mayores y con discapacidad, pensionados y jubilados obtendrán un 5 por ciento adicional.

Finalmente, la Dirección de Catastro y Registro Público otorgará estímulos de hasta un 25 por ciento a las personas Físicas que tengan la obligación de pagar el derecho por la prestación del servicio de avalúos no registro de bienes inmuebles.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top