Aparatosa volcadura de un tráiler provoca caos vial

Zacatecas, Zac.- Un tráiler que transportaba varias toneladas de plástico para el reciclaje volcó de manera aparatosa sobre la cinta de asfalto, quedando a la mitad de la carretera que va a de la capital del estado a Fresnillo. Además de las enormes pérdidas materiales, el conductor quedó lesionado.

Los hechos se verificaron a la altura del entronque a Morelos, aproximadamente a las 13:40 horas de este jueves, y se afectó severamente la circulación de las unidades de motor que iban con rumbo a Saltillo.

De acuerdo con versiones de autoridades de vialidad, la causa del incidente fue la falla en el sistema de frenos que sufrió el pesado transporte, que había salido de la ciudad de Zacatecas con destino al estado de Nuevo León. Según parece, en lugar de subir por el paso a desnivel para seguir con su itinerario, viró hacia la derecha para tomar la carretera que lleva a Saltillo.

Fue entonces que se produjo la falla y la fuerte volcadura, lo que causó que la carga quedara regada sobre la cinta de asfalto.

Llegaron para prestar auxilio socorristas de la Unidad Municipal de Protección Civil, los que prestaron apoyo al conductor. Por fortuna sus lesiones no eran graves y no fue necesario trasladarlo al nosocomio.

El peritaje, así como las faenas de retirar el dañado tráiler, corrieron por cuenta de la Policía Federal (PF), en tanto que la aseguradora del transporte llevó a cabo su cometido en el mismo lugar de los acontecimientos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top