Donan aparatos funcionales al DIF municipal de Zacatecas

ENTREGAN APARATOS (2)Zacatecas, Zac.- En una muestra de que cuando se tiene voluntad se puede, no importando la capacidad económica, a través de una noble iniciativa, trabajadores del Departamento de Aseo Público, perteneciente a la Unidad de Recolección de Residuos Sólidos del ayuntamiento capitalino, entregaron a la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, aparatos funcionales para que sean entregados a personas con alguna discapacidad y que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Esta noble iniciativa es de 156 trabajadores del área de recolección, que mediante la pepena recolectan los residuos reciclables como, cartón, pet y aluminio, entre otros, para venderlos, y así obtener recursos para adquirir aparatos funcionales y ortopédicos.

Esta es la tercera entrega que realizan los empleados municipales, que, desprendiéndose de un poco de lo que perciben, conjuntan esfuerzos y reúnen la cantidad necesaria para comprar sillas de ruedas, muletas, bastones y andadores, mismos que fueron entregados a beneficiarios que ya estaban en espera de su apoyo.

Es importante resaltar que, gracias a estos recursos que se generan a través de los residuos reciclables, también se han brindado apoyos económicos a personas de escasos recursos que requieren de algún apoyo para solventar los gastos médicos o de alguna cirugía.

Por su parte, la directora Yuritsy Bañuelos agradeció esta bonita y noble labor que hacen los trabajadores de la unidad de recolección y el interés que tienen por ayudar a mejorar las condiciones de vida de los más desprotegidos.

De igual forma, agradeció la confianza, para ser el enlace, por el cual, todos estos apoyos lleguen a las personas con discapacidad que viven en condiciones de vulnerabilidad y que más lo necesitan.

Finalmente, el representante de la unidad de recolección, José Juan Díaz, expresó a la directora que “es muy satisfactorio para nosotros el poder ayudar a muchas personas que necesitan de estos apoyos”; además, aseguró que seguirán comprometidos con su trabajo para ayudar a mejorar y eficientar de la mejor manera el servicio de recolección en la capital, en beneficio de la ciudadanía.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top