Habitantes de Loreto se benefician con la Feria DIFerente

Dra CristinaLoreto, Zac.- Los programas y servicios que ofrece el Gobierno del Estado a través de la Feria DIFerente, llegaron a la población loretense, que en esta edición ofertó consultas médicas, dentales, servicios de mastografía y papanicolao, optometría, detección de enfermedades crónico-degenerativas, además de capacitación en importantes temas de prevención.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) encabezó esta feria de oportunidades que dijo, les otorga como ciudadanos la posibilidad de empoderarse y no necesitar de una segunda persona para gestionar y acceder a los más de 5 mil 400 programas que tienen para ellos, tanto el gobierno federal como el estatal.

Les invitó a acercarse a cada uno de los módulos y obtener información acerca de cómo obtener un crédito, una beca estudiantil, cómo acceder a algún programa y a atender su salud, ya que para ello acuden módulos de servicios de la Secretaría de Salud, del programa Asistencia Médica DIFerente (AMEDIF) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Les expresó que el programa Ferias DIFerentes surgió en respuesta a la confianza que cada uno de los zacatecanos depositó en el gobernador Alejandro Tello y es una muestra palpable que tienen un gobierno cercano a su gente.

Acompañada por el alcalde, José Luis Figueroa Rangel, la titular del DIF Estatal hizo entrega de diversos apoyos, tales como 19 bicicletas del programa «Ayudándome a Llegar a mi Escuela», 100 paquetes de aves de traspatio y 60 becas del programa «Vidas DIFerentes», éstas últimas en beneficio de personas adultas mayores.

En esta edición, se entregaron además 300 actas de nacimiento y se realizaron

15 trámites administrativos a través de la Coordinación General Jurídica.

La Feria DIFerente en tu escuela, incluyó pláticas sobre salud bucal, prevención de embarazo, acoso escolar, participación infantil y buen trato en la familia, valores, prevención de adicciones y prevención del delito.

En la Feria DIFerente sustentable, se llevó a cabo la reforestación del jardín principal de Loreto y se distribuyeron 800 arbolitos.

Las y los asistentes disfrutaron de la Feria DIFerente cultural con la participación de la Rondalla de Loreto «Amor y Sentimiento» y de las abuelitas de la Casa de Día de Loreto, que presentaron bailes regionales.

Estuvieron presentes además, Leticia Figueroa Rangel y Andrea Ibarra Salas, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; Lourdes Puente Salas, representante de la Secretaría de Finanzas; Javier Saucedo, delegado de la región 05 del SEDIF y la niña María Guadalupe Ramírez Martínez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top