Imparte conferencia sobre recuento de votos

TRIJEZZacatecas, Zac.- Con el objetivo de mantener actualizado en temas jurídico electorales al personal jurisdiccional, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), continúa sus actividades de capacitación interna con motivo del Proceso Electoral 2017-2018.

Este jueves, Marco Antonio Zavala Arredondo, actual Coordinador de Asesores de la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y ex Magistrado Presidente de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, impartió la conferencia “Apertura de Paquetes y Recuento de Votos”, en las instalaciones del TRIJEZ al personal jurídico y alumnos del Diplomado en Derecho Electoral.

Al hablar de recuento de votos, señaló que “las causas del recuento total no tienen como finalidad depurar los resultados, sino constatar quien obtuvo el triunfo”.

En ese sentido, mencionó que la realización del escrutinio y cómputo ha ido en aumento en el transcurso de las elecciones, por lo cual era necesario perfeccionar los supuestos en los que es posible el recuento general para constatar los resultados y no haya dudas en cuanto al resultado de las elecciones.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TRIJEZ, Esaúl Castró Hernández, agradeció la presencia de las autoridades electorales administrativas del estado así como de los alumnos que cursaron el Diplomado en Derecho Electoral.

Finalmente, al concluir la conferencia fueron entregadas las constancias a quienes cursaron el mencionado Diplomado organizado por las autoridades electorales jurisdiccionales y administrativas del estado, en conjunto con el Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top