Podría reabrir la minera en Sombrerete: Tello

Alejandro TelloZacatecas, Zac.- Tras tomar parte en la ceremonia de inauguración de la muestra Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que en esos momentos se llevaban a cabo las votaciones y el recuento del sindicato minero en Sombrerete, en un hecho histórico que le puede traer a Zacatecas que una mina que generaba más de mil empleos regrese en funcionamiento.

“Estamos brindando todas las condiciones, y es un día importante porque al final de cuentas tiene que ver con la economía, con la seguridad y con el Estado de Derecho”.

A cuatro horas de que se abrieran las casillas, dijo, no hay ningún disturbio y han estado votando los mineros en cuanto a si quieren que se aperture o no la mina. “Esperamos que continúe; está la Secretaría del Trabajo llevando el proceso y entiendo que una vez que llegan a un margen de 50 más uno pueden terminar, pero estamos atentos a lo que ahí sucede”.

Por otra parte, indicó que dialogaría más tarde con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo presente en la apertura de la exhibición de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de buscar mayor presencia del Ejército en la entidad. Manifestó su confianza en que se conseguirían buenos acuerdos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top