Recupera Metropol 3 vehículos; un detenido

CarroZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron tres vehículos con irregularidades: uno que circulaba con placas con reporte de robo, otro con placas sobrepuestas y uno más con reporte de robo, derivado de lo cual se detuvo a una persona.

El titular de la SSP precisó que las acciones se registraron en los municipios de la Zona Conurbada, en los que la Metropol lleva a cabo recorridos de seguridad y disuasión de manera permanente y las 24 horas del día, a efecto de fortalecer la tranquilidad y la paz social, así como detectar la comisión de posibles delitos.

Camberos Hernández dijo que el primer hecho tuvo lugar en el cruce del camino a Sauceda de la Borda con calle Benito Juárez, colonia La Fe, municipio de Guadalupe, donde se aseguró una camioneta que circulaba con placas que tenían reporte de robo.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en ese punto y le marcaron el alto al conductor de una camioneta Trail Blazer, color verde y placas de circulación 138MGH del Estado de Tennessee, Estados Unidos.

El conductor se identificó como Vicente N., de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Camino Real, municipio de Guadalupe, quien tras una revisión de sus pertenencias no se le encontraron objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los efectivos de la Metropol solicitaron apoyo de las autoridades ministeriales, las placas que portaba contaban con reporte de robo del 31 de enero de 2002 en el Distrito Federal, por lo que el hombre y la unidad motriz fueron puestos a disposición de la instancia correspondiente.

Otra acción, refirió Camberos Hernández, se desarrolló en la colonia Lomas Bizantinas, municipio de Zacatecas, en el cruce de las calles Camino a Las Antenas y Bartolomé de las Casas, durante recorridos de seguridad y vigilancia.

Los uniformados circulaban por esas arterias, donde observaron estacionado un vehículo Chrysler Neón, modelo 2005, color gris y placas de circulación del Estado de Tennessee, Estados Unidos, mismo que tenía una de las ventanillas abiertas.

Las autoridades de la Metropol descendieron de la patrulla a efecto de realizar una revisión del vehículo, sin encontrar objetos prohibidos ni persona que lo reconociera como de su propiedad.

Al consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó sin reporte de robo; sin embargo, las placas de circulación correspondían a un Volkswagen Jetta, modelo 1999, con reporte de robo del 12 de agosto de 2006 en el Distrito Federal.

El titular del ramo asentó que un tercer caso tuvo lugar a la orilla de la carretera estatal 181, a la altura de la empresa Bimbo, municipio de Guadalupe, donde la Metropol encontró una camioneta abandonada.

Los policías metropolitanos revisaron las características de la unidad motriz, una GMC Pick Up, cabina sencilla, color tinto y placas de circulación 80450 de la ONAPPAFA, misma que había sido reportada como robada unas horas antes al Número de Emergencias 911.

Camberos Hernández destacó que tanto el vehículo Neón como la camioneta GMC fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de las carpetas de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top