Convocan diputados a aspirantes a Consejeros de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente

Peña Zacatecas, Zac.- Durante su intervención en tribuna ante el Pleno de la 62 Legislatura, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, solicitó que se hiciera efectivo el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública respecto de la Convocatoria Pública Abierta para designar a cuatro consejeros independientes y sus respectivos suplentes de la Comisión de la Defensa del Contribuyente, así como su publicación en el Diario Oficial. El dictamen fue aprobado con 24 votos a favor durante la segunda sesión, al comienzo del respectivo periodo ordinario.

El proceso contenido en la señalada convocatoria tiene como propósito establecer las etapas y requisitos para la designación de los cuatro consejeros independientes y sus suplentes, del Órgano de Gobierno de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, haciendo un llamado a la sociedad en general para que por medio de las universidades, asociaciones de profesionistas, cámaras empresariales y la sociedad organizada postulen ciudadanos para integrar la instancia.

El plazo para la entrega de documentación será del 2 al 9 de marzo del presente año, y la documentación correspondiente de los postulantes deberá ser entregada en la Oficialía de Partes de la Legislatura del estado, entre las 9 y las 20 horas.

Entre otras facultades, la Comisióon Estatal de la Defensa del Contribuyente tendrá, entre otras facultades, la de conocer e investigar las quejas de los contribuyentes afectados por actos de autoridades fiscales por supuestas violaciones a sus derechos, además de formular recomendaciones públicas, no vinculatorias, con relación a la legalidad de los actos de dichas autoridades.

Gustavo Uribe Góngora es el legislador que presentó la iniciativa para su estudio y, en su caso, aprobación de parte del pleno de la Legislatura, comentó Peña Badillo en la lectura de su solicitud, en sesión de la Comisión Permanente el 21 de febrero de 2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top