Detiene PEP en Fresnillo a pareja con casi 140 mil pesos

Policia estatalZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas, detuvieron a una pareja en posesión de casi 140 pesos en efectivo, además de recuperar una camioneta que contaba con reporte de robo, por lo que detuvieron al conductor.

Estos hechos forman parte de los resultados de los operativos de seguridad y disuasión que mantiene la PEP en los 58 municipios de la entidad, ordenados por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

La acción tuvo lugar durante los recorridos carretero de la PEP, en el entronque a la comunidad de San José de Lourdes, municipio de Fresnillo, marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Mazda, modelo 2007, color blanco y sin placas de circulación.

El conductor de la unidad motriz omitió la indicación, por lo que los uniformados lo persiguieron y metros más adelante fue alcanzado y le cerraron el paso con una patrulla para detener su marcha, sin que se hubiera registrado algún otro incidente.

En el vehículo viajaban quienes se identificaron como Karla N., de 25 años de edad y José Osvaldo N., de 43 años de edad, sin que ambos pudieran acreditar la propiedad de la unidad motriz.

Tras la revisión de sus pertenencias y del interior del vehículo, los encontraron en posesión de 139 mil 800 pesos en efectivo, en billetes de diversas denominaciones, sin que lograran acreditar el origen legal del numerario.

Los elementos de la PEP detuvieron a las dos personas, quienes junto con el dinero y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación por los probables delitos de Desobediencia, Resistencia de Particular y Cohecho.

El segundo hecho, efectivos de la PEP, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Villa de Cos, recuperaron una camioneta que circulaba con placas sobrepuestas y que contaban con reporte de robo.

Los policías estatales le marcaron el alto en ese punto de inspección al conductor de una camioneta Mazda Pick Up, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, a efecto de realizar una revisión de rutina.

El conductor se identificó como Carlos N., de 44 años de edad, con domicilio en el municipio de Concepción del Oro, quien no traía entres sus pertenencias ni al interior de la unidad motriz objetos prohibidos.

Las autoridades estatales consultaron los datos de la camioneta en las bases de Datos de Plataforma México y REPUEVE sin que el vehículo tuviera reporte de robo.

Sin embargo, las placas de circulación que portaba contaban con reporte de robo, además de que están registradas para un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2016.

Tras lo anterior el hombre, junto con la camioneta fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para las actuaciones legales correspondientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top