Detienen a sujeto con un arma y 10 mil pesos en efectivo

Arma y dineroZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Fresnillo a un hombre, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta, calibre .380, así como diez mil pesos en efectivo, en billetes de 100 pesos.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la detención y aseguramiento tuvo lugar en la colonia Sector Lagunilla, como parte de la estrategia de seguridad y de los recorridos de vigilancia y disuasión emprendidos por las instancias policiales.

Precisó que los efectivos de la PEP circulaban por la calle Leona Vicario, a la altura del Mercado Poniente, donde observaron que un hombre, al detectar la presencia policial dio la media vuelta para evitar pasar frente a los uniformados y después echó a correr.

Tras lo anterior, los elementos estatales persiguieron al hombre, a quien alcanzaron un par de metro adelante, luego de lo cual le solicitaron una revisión de su persona y pertenencias.

La persona dijo llamarse José Luis N., de 23 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de El Álamo, municipio de Peñón Blanco, Estado de Durango.

En la revisión corporal se le encontró en posesión de un arma de fuego corta, calibre .380 milímetros, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles al mismo calibre.

Asimismo, en una de las bolsas de su pantalón se le encontró un rollo de billetes de cien pesos, que en total sumó la cantidad de 10 mil pesos, sin que lograra justificar el origen del numerario.

El hombre, junto con el arma y el dinero fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Pública, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top