Inauguran torneo de futbol Efraín Flores Mercado

GUADALUPEGuadalupe, Zac.- A fin de fomentar la cultura física y el deporte, prioridad de la actual administración que encabeza el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva del municipio la inauguración del Torneo de Futbol Soccer Infantil y Juvenil “Prof. Efraín Flores Mercado”.

En representación del presidente municipal, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Ponce Ruiz Esparza, mencionó que este tipo de acciones son una herramienta para la formación del desarrollo humano de la población, así como la atención y detección de talentos deportivos en niños y jóvenes de Guadalupe.

Explicó que el torneo tendrá una duración de 5 meses, premiando a los equipos campeones de cada categoría con un viaje todo pagado para realizar una visita a la ciudad de León Guanajuato, gracias al apoyo del Club Mineros de Zacatecas, quienes brindan todas las facilidades abriendo las puertas con el Club León.

Señaló que los equipos campeones jugarán un partido contra las fuerzas básicas del Club León, al destacar que por medio de este encuentro los niños puedan ser visorados por este Club profesional, además de asistir al estadio de futbol Nou Camp a presenciar un partido de primera división.

En ese sentido, Ponce Ruiz Esparza subrayó que con ello se logra estimular y proyectar a los futuros futbolistas que pondrán en alto el municipio, además, señaló que serán 650 beneficiarios directos entre jugadores, entrenadores y árbitros que participarán en el torneo.

Acentuó que con estas acciones en materia deportiva, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza reitera el compromiso por impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes guadalupenses a fin de alejarlos del consumo de drogas y de conductas antisociales, además de reconocer el respaldo incondicional del club deportivo Mineros de Zacatecas por contribuir a que en Guadalupe el deporte siga mejorando.

Cabe señalar que este torneo se nombró así en honor y reconocimiento al ícono zacatecano Efraín Flores Mercado, debido a su gran trayectoria; pero más aún, por ser el actual embajador del futbol en la entidad.

Por su parte, Efraín Flores Mercado, vicepresidente del Club de futbol Mineros de Zacatecas, agradeció al alcalde Enrique Guadalupe Flores, al mencionar que “es un privilegio que este torneo lleve su nombre por segundo año consecutivo”.

Reconoció a los padres y madres de familia que asisten con sus hijos, pues destacó que son la parte importante para que las y los niños puedan desarrollar este deporte tan importante como es el futbol.

Señaló que como Mineros de Zacatecas “estamos convencidos de que el futbol como disciplina nos va desarrollar más el ser mejores seres humanos, hijos de familia; hombres de sociedad y mejores personas que piensen y vivan en mejor futuro para las y los zacatecanos y para todo nuestro México”, pues invitó a los cientos de niñas y niños que asistieron para que la convivencia familiar no solo sea en la cancha, sino en todos los aspectos de la vida.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top