Lo detienen en Sombrerete con arma de fuego  

ArmaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un par de acciones distintas, detuvieron a dos hombres, uno en posesión de un arma de fuego y otro a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Estas acciones son resultado de los recorridos de seguridad y disuasión que se están llevando a cabo en Zacatecas, por parte de las corporaciones estatales y que forman parte de la estrategia de seguridad implementada por el Grupo de Coordinación Local.

La primera acción se registró durante la instalación de un filtro de revisión en la calle Nicolás Bravo, colonia Miguel Hidalgo, municipio de Sombrerete, en el que se detuvo a un hombre que estaba en posesión de un arma de fuego.

Los efectivos de la PEP, la noche del viernes, detectaron que un hombre se mostró evasivo al pasar frente al filtro de revisión, por lo que le solicitaron una revisión de rutina.

La persona dijo llamarse José N., de 35 años de edad, quien fue detectado en posesión de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Mientras que el segundo hecho tuvo lugar en el municipio de Loreto, en un filtro de revisión que instaló la PEP en esa cabecera municipal, donde se revisó un vehículo que tenía reporte de robo.

Los policías estatales, en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero, colonia Centro, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Chrysler, modelo 2000, color negro, con placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.

El hombre que lo conducía se identificó como Raúl N., de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Esperanza, de dicha cabecera municipal. En la revisión no traía entre sus pertenencias objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los efectivos de la PEP consultaron los datos de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que el hombre y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top