16 mdp para fortalecer la seguridad pública en la capital

POLICÍAS DE PROXIMIDAD (2)Zacatecas, Zac.- El gobierno municipal de la capital, encabezado por la alcaldesa Judit Guerrero López, recibió, por parte de la Federación, 16 millones de pesos como parte del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para su aplicación durante el presente año.

Este recurso, destacó la alcaldesa, permite al Municipio mantener las acciones y estrategias enfocadas a la seguridad pública que durante este primer año de administración se realizaron, gracias a la recepción de una cantidad similar para su aplicación durante 2017.

Reiteró que Zacatecas capital, en esta materia concentra sus esfuerzos en el fortalecimiento de programas mediante los que se busca la profesionalización del cuerpo policiaco que, a su vez, trabaje bajo el modelo de proximidad social y la prevención como eje del Municipio, dadas sus facultades en este ámbito.

La presidenta municipal recordó que durante 2017 se logró la profesionalización de elementos de la Dirección de Seguridad Municipal, homologación salarial y adquisición de equipamiento y patrullas para la corporación, entre otras acciones.

Para este año, estos rubros serán reforzados, así como otros orientados a la prevención de la violencia y la delincuencia mediante acciones en las que participe la ciudadanía, tales como actividades que contemplen el combate a la violencia escolar y la de género.

De igual manera se fortalecerán las capacidades de control de confianza con la búsqueda permanente de nuevos elementos policiacos, así como el reconocimiento a permanencias y ascensos de los oficiales

Judit Guerrero reiteró el firme compromiso de realizar, desde el ámbito de la competencia del Municipio, las acciones pertinentes para que, en conjunto con las que pone en operación el gobierno del estado, se logre la paz y la tranquilidad que todos los zacatecanos anhelan.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top