Hay interesados en comprar inmueble ofertado por Issstezac: Javier Martínez

Francisco Javier Martínez MuñozZacatecas, Zac.-La razón por la que se declaró desierta la primera subasta de inmuebles convocada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), es porque no había suscriptores inscritos en ese momento, aunque sí los hay en la propiedad, afirmó el director del organismo Francisco Javier Martínez Muñoz.

De cualquier manera, se sigue el procedimiento marcado por el reglamento; se convocó y se hizo pública la subasta, y el notario público Tarsicio Félix Serrano dio fe del acto, dijo. Posteriormente la Justa Directiva instruyó para que se diera la venta directa, con el conocimiento del Congreso del estado.

Se espera que este bien salga lo más pronto posible, agregó; se trata de un inmueble ubicado en la avenida Pedro Coronel, valuado en 75 millones 977 mil 200 pesos, precio derivado de un peritaje del Colegio de Valuadores, instancia que participó para dar mayor transparencia al procedimiento.

Además, se busca la manera de tener un Comité de Participación Ciudadana para que esté de cerca en el proceso de venta; “estamos invitando al IZAI, a la Secretaría de la Función Pública, para que lo que salga de esta venta se vaya directamente al fideicomiso y a partir de ahí se comience a incrementar la bolsa para préstamos”.

Insistió el director en el hecho de que sí hay interesados en el inmueble, aunque en Zacatecas no llama la atención la modalidad de subasta, como acontece en otras entidades de la República. Para subasta se tienen 15 propiedades (lotes), un edificio que se encuentra en la avenida Hidalgo de la capital del estado y algunos locales en Jalpa. Se espera, añadió, que para este mismo año estén vendidos.

El valor de los 225 millones de pesos de los 15 bienes inmuebles, localizados entre Zacatecas y Guadalupe, pasará al mismo fideicomiso para reactivar los créditos a derechohabientes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top