Obtienen recursos federales para museos de La Quemada y Pedro Coronel

Jorge Luis Pedroza OchoaZacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Jorge Luis Pedroza Ochoa, dio a conocer que Gobierno del Estado llevó a cabo la licitación y está adjudicada para llevar a cabo las modificaciones al rastro de Guadalupe, a donde habrán de confluir los introductores de ganado de la capital, y que se espera la autorización de los dos ayuntamientos para poder comenzar con las obras.

Por otro lado, manifestó que se trabaja en un corredor para abordaje, que también es un mirador, en las nuevas instalaciones del teleférico, y se encuentra avanzado el proyecto.

Respecto al museo de la zona arqueológica de La Quemada, que lleva ya varios meses cerrado, sostuvo que se trabaja en base a la instrucción que dio el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, priorizando las labores. Hace dos semanas se hizo un recorrido para identificar y hacer un levantamiento sobre las tareas que se requieren.

En este momento la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) se encuentra realizando las gestiones para poder obtener los recursos y arrancar el proyecto. Dentro de los arreglos que se pretende ejecutar es un mantenimiento muy importante a las instalaciones. Uno de los temas más importantes son las humedades que tiene el inmueble del museo en la parte superior, además de filtraciones en los muros, dijo, de manera que el inmueble pueda ser útil para una exposición museográfica de sus características.

En entrevista conjunta, el gobernador Alejandro Tello informó que la semana pasada se hizo la solicitud a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para recuperar 10 millones de pesos que en su momento prometiera el ahora candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, para el Museo Pedro Coronel y para el de La Quemada. Esos recursos ya están en gestión y ya están autorizados, y prácticamente lo que se requiere es el proyecto para saber cuánto se va a necesitar en cada inmueble.

Lo que se busca es que el museo de La Quemada vuelva a estar en funcionamiento y que sea uno de los atractivos para el turismo en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top