Anuncian segundo Torneo Charro de la Plata, para el 17

CHARREADA (16)Zacatecas, Zac.- Este lunes fue dado a conocer el Segundo Torneo Charro de la Plata, organizado por la escaramuza Capricho. El año pasado se contó con la participación de 15 equipos y se tuvo una importante afluencia de turismo en la capital del estado. Para esta nueva edición ya se tienen 23 equipos confirmados, además de que el nivel de competencia subirá de forma notable.

Entre los equipos que han confirmado su presencia se encuentra la Escaramuza El Porvenir, que es el actual campeón del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

Será el 17 de marzo, en punto de las 12 horas, el inicio de las actividades. Se cuenta con el aliciente de que vienen 23 equipos y, al ser puente de descanso, se espera una mayor afluencia e visitantes.

Se prevé la participación de Guanajuato, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California y algunas plantillas locales.

Del mismo modo, se anunció que habrá un Caladero, a partir de las 17 horas, y hay mucha gente confirmada para participar, toda de gran nivel. Este año se efectuará en la rama femenil y varonil. Con las damas se prevé la participación de ocho, provenientes de diversas partes de la República, y en los hombres habrá siete, inscritos hasta el momento.

La bolsa que se tiene para repartir entre los ganadores es de 28 mil pesos, y para las escaramuzas habrá premios en especie y dinero para los cinco primeros puestos. Lo mismo para los varones.

La sede es en El Monumental Lienzo Charro de Zacatecas, en tanto que el costo para la gente no se tiene fijo, ya que se solicitará una bonificación de 10 pesos.

Se anunció la presencia del charro Daniel Reyes, con su caballo El Cora, quien dará una exhibición de sus habilidades.

*

*

Top