Exposición de Fuerzas Armadas supera expectativas

militares4Por Salvador del Hoyo

Zacatecas, Zac.- Miles de zacatecanos han podido apreciar la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”. Las expectativas han sido rebasadas y quienes han asistido a la unidad deportiva Benito Juárez, han quedado maravillados.

Pudimos constatar que este fin de semana, cientos de familias llegaron hasta el lugar de la concentración y pudieron constatar el trabajo que realizan, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, como la Secretaría de Marina y la Fuerza Aérea.

La atención de los elementos de estas instituciones a los visitantes es de primera. Todos los asistentes pueden convertirse, por unos minutos, en parte de algunas de estas secretarías. A algunos les interesó subirse a los aviones y helicópteros y a otros, a las embarcaciones. Las fotografías, con sus celulares, dejan la evidencia de esta importante visita.

Otros quedaron admirados del trabajo que realizan los soldados en la pista de adiestramiento canino. Es impresionante observar el trabajo que realizan estas duplas en sus diversas actividades.

Los marinos realizan un trabajo formidable con quienes desean entrenar con ellos; desde el colocarse el equipo necesario (arneses, cascos y pesadas mochilas) hasta tener que calentar para comenzar la brevísima instrucción. Eso sí, terminan muy agotados.

La exhibición de aeronaves, de vehículos y embarcaciones militares, del área ecuestre, además de la torre de rapel, de escalada, pista Murciélago, tirolesa, camuflaje del rostro y área interactiva, entre otras, han sido visitadas por miles de ciudadanos, desde la inauguración y durante este primer fin de semana.

La expectativa generada por esta muestra militar, con la posibilidad de interactuar con los efectivos de estas grandes instituciones que cuidan nuestro país, quedó superada comenzando con una logística impecable y una coordinación en la que participan todos los mandos militares de las diversas secretarías.

La apertura de las fuerzas amadas ha dejado de manifiesto el enorme interés de la ciudadanía por conocer, de viva voz, las actividades que ellos realizan.

Ha predominado, también, el respeto hacia el trabajo que dan a conocer a los ciudadanos. Nunca como antes esta posibilidad genera, incluso, la inquietud de jóvenes por poder integrar algunas de estas instituciones y continuar sus estudios.

Durante la semana que inicia se tiene previsto que más instituciones educativas de diferentes noveles, lleven a sus estudiantes para que visiten todos los stands y participen en todas las actividades que se han preparado para todos los asistentes. La exposición estará en la UDBJ muchos días más, hay aprovechar y visitarla.

Agradó el programa del Festival Cultural

Tal como se esperaba, el pasado sábado fue presentado el programa general del Festival Cultural 2018. A diferencia de la edición anterior (que constó de sólo una semana), en esta ocasión se tendrán dos semanas de actividades culturales.

El elenco agradó mucho, tanto a los asistentes a la presentación, como a quienes se enteraron por medio de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales, por supuesto.

Algunos de los artistas y grupos asistentes son: el tenor Ramón Vargas, Rock Pack, las Leyendas del Rock, Mariachi Gama 1000, Bomba Estéreo, Los Daniels, Natalia Lafourcade, Regina Orozco, Golden Ganga, Dios Salve a la Reina (Tributo a Queen) y El Gran Sur, entre otros.

Las líneas…

En conferencia de prensa, todo el equipo que comanda Carlos Salmón, precandidato a la presidencia municipal por Morena, anunció que, tras el ingreso del ex priísta, Julio Cesar Chávez, al partido, renunció a sus aspiraciones además de que no poyarán, con su estructura, a ningún candidato morenista. Acusó los hermanos Monreal (Ricardo, David y Saúl) de tener secuestrado al partido: “Morena tiene dueño en Zacatecas, y son los Monreal”, sostuvo. Lo acompañaron en el encuentro con los medios, Miguel Angel Vázquez, Mauro Ruiz y Luis Maldonado Romero, entre otros aspirantes que también, señalaron, renunciaron a sus precandidaturas. También un grupo de mujeres aspirantes de Morena acusaron a la dirigencia estatal de discriminarlas y ofrecer los mejores espacios a los hombres. La pugna por la capital, entre Salvador Llamas y Ulises Mejía está “calientita”. De los dos equipos han mostrado encuestas que los mantienen en la disputa.

Otras líneas…

Hoy continuará la novela del PRD. En conferencia de prensa el Consejo Ejecutivo Estatal dará a conocer los pormenores del proceso electoral 2018. Se espera que continúe el “pleito” que tienen las dos expresiones y que buscan los espacios para contender en alguna de las candidaturas.

Más líneas…

Arturo López de Lara, candidato del PAN a la presidencia municipal de la capital, y uno de los más firmes de la coalición Por México al Frente, continúa con su trabajo a “pie tierra”. Tiene amplia actividad en redes sociales y en visitas que realiza a diversas colonias y comunidades capitalinas. Mientras en el PRD se ponen de acuerdo para otras posiciones, López de Lara busca aprovechar todo el tiempo que resta de intercampaña para armar su estrategia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top