La paz no llega con buenos deseos; se construye en casa: Noriega Barceló

ObispoZacatecas, Zac.- Al emitir un mensaje por el Día de la Familia, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló comentó que las fechas dan la oportunidad de reflexionar en las grandes realidades sociales, y una de ellas es la familia. Es la primera gran realidad de la vida, donde somos gestados y deseados.

Señaló que es la fuente de amor de padres a hijos, de hijos a padres y entre hermanos. Los tiempos cambian y la visión de la familia sigue siendo la misma, que es amar, educar y acompañar. Sin embargo, las circunstancias hacen que las familias de las ciudades tengan retos más grandes.

“Esto exige que la formación de una familia no se improvise, y este es un gran reto para la sociedad. Nosotros estamos buscando que en cada una de las parroquias haya esta escuela para padres de familia, y a los hijos se les atiende en la catequesis”.

En la familia está la solución de todos los problemas sociales que hoy existen, agregó el prelado, y el gran desafío es tomar conciencia de que la paz comienza en casa. Además, consideró que lo que se está tratando de hacer en todo México es fomentar los valores en la familia, ya que la violencia quita la esperanza a muchos hombres, y se debe formar para vivir en una nueva sociedad, que aprenda a vivir en paz.

“La paz no llega con buenos deseos, sino que hay que construirla en ese gesto de cada día en casa, aprendiendo a manejar los retos que se presentan en toda relación humana”, dijo.

También hay que aprender a ser buenos administradores, aprender a vivir con poco, y las más son especialistas en hacer rendir lo que hay en casa.

*

*

Top