Beneficiarán a 300 jóvenes de Guadalupe con Beca Transporte

BecatransMzo6Guadalupe, Zac.-El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), presentó los beneficios a los que pueden acceder las y los jóvenes guadalupenses que resulten favorecidos con la Beca Transporte.
 
Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, dijo esta modalidad de beca se otorga en cumplimiento al compromiso establecido por el Gobernador Alejandro Tello para que las y los jóvenes de toda la entidad puedan continuar con su preparación académica.
 
La funcionaria reconoció el interés del ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Juventud, así como la disposición de los transportistas de la Ruta 17, ya que mostraron gran interés por signar este convenio que impactará positivamente en el sector estudiantil de Guadalupe.
 
De esta manera, las y los estudiantes de entre 12 y 29 años que accedan a esta beca y tengan que transportarse al Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Campus Siglo XXI, podrán hacerlo sin costo alguno en la Ruta 17.
 
En presencia de Erika del Cojo Arellano, síndica Municipal de Guadalupe, Varela Luna informó que serán 300 becas (150 cubiertas por el ayuntamiento e igual número por el gobierno estatal) las asignadas para esta demarcación.
 
Por su parte, Del Cojo Arellano mencionó que impulsar a la juventud es fundamental ya que son ellos quienes ayudarán al fortalecimiento futuro de Guadalupe.
 
Dayanne Cruz, coordinadora el Instituto Municipal de la Juventud, explicó que las y los interesados en obtener la Beca Transporte registrarse en línea en el sitio https://juventud.zacatecas.gob.mx/ y presentar su expediente en el Instituto Municipal, desde este día, hasta el 9 de marzo próximo.
Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top