Importante derrama económica en corredor gastronómico: Legaspi

Zacatecas, Zac.- Víctor Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que por medio del organismo se convocó a 14 empresarios del ramo para que se colocaran en el Corredor Gastronómico, ubicado en las inmediaciones de la exhibición Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México, en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital del estado.

Del mismo modo, se convocó a artesanos zacatecanos para que exhibieran piezas de su creación, así como a productores zacatecanos, quienes estarán ofreciendo chocolate y quesos de diferentes regiones.

Cada empresario gastronómico, dijo, estará ofertando sus platillos a los visitantes de la exhibición, para todo el turismo y los zacatecanos. Corroboró la cifra dada a conocer este lunes por el comandante de la Zona Militar, Guillermo Almazán Bertoto, en el sentido de que cerca de 70 mil personas han hecho acto de presencia para contemplar las aeronaves, equipos y módulos de exposición de las Fuerzas Armadas de México.

“Son 70 mil posibles clientes que han tenido la oportunidad de probar la gastronomía zacatecana, y la derrama actual por semana ha sido de 4 mil a 7 mil pesos, y el fin de semana superado los 10 mil pesos por cada restaurantero.

Bajo esta estadística, dijo, y proyectándola a los 25 días de permanencia de la expo, estamos hablando de una derrama económica por arriba del millón y medio de pesos, importante sobre todo por la inversión que ha hecho Gobierno del Estado, y que los restauranteros puedan contribuir no sólo en la derrama económica, sino en generar nuevos clientes para sus negocios”.

La Canirac es tal por la presencia de sus empresarios, y gracias a ellos esto es posible. Diariamente se comparten las cifras de utilidades, de manera que se estarán dando a conocer a la sociedad. “Este tipo de expos permiten no solamente la convivencia familiar y la transmisión de valores, sino también la activación económica”.

Se ofrece un menú muy variado, desde gorditas fritas, burritos, empanadas al horno, carnitas, postres, pasteles, aguas frescas, fruta picada, ensaladas, sándwiches, antojitos mexicanos, tacos, hamburguesas, choriquesos, pupusas y más. Se busca satisfacer los gustos de adultos y niños, con comida saludable, y la oferta gastronómica tiene también espacio para todas las capacidades económicas.

La selección de los restaurantes presentes en la expo se dio luego de la convocatoria abierta que se publicó, explicó Legaspi Solís, y quien decidió participar acudió a una reunión informativa previa para comentar detalles de instalación y políticas disciplinarias que habían compartido las fuerzas armadas, y se están respetando todos los lineamientos establecidos, desde la revisión de Protección Civil para quienes operan con gas, hasta la parte restaurantera de la preparación de los platillos.

Finalmente, se informó que ha sido satisfactoria la promoción de artículos culinarios de la región, como el chocolate y diferentes variedades de quesos, ya que se han dado a conocer a públicos que generalmente no tienen acceso a ellos.

*

*

Top