Ratifican a Rodrigo Castañeda como Vicepresidente de Innovación Canacintra

CanacintraZacatecas, Zac.- En el marco de la 77 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, celebrada el 5 y 6 de marzo del presente año en la Cd. de México, el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda fue nombrado por segundo año consecutivo como Vicepresidente Nacional de Innovación, Desarrollo de Ciencia y Tecnología.
La Asamblea de la Cámara permite dar continuidad a la vida democrática de la institución, reuniendo a los liderazgos nacionales y sectoriales de Canacintra, favoreciendo el diálogo y la creación de proyectos comunes, alternativas y soluciones a las diversas problemáticas regionales, y nuevas oportunidades para la industria mexicana en general.
Durante el evento, Castañeda Miranda agradeció el respaldo de todos los afiliados y de la mesa directiva, en particular del Presidente Nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, ratificando su compromiso con la industria del país y resaltando las líneas estratégicas a seguir para fortalecer el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en México.
Castañeda Miranda destacó la importancia de impulsar y crear nuevos programas destinados a la formación de recursos humanos altamente especializados: “No debemos olvidar que la principal riqueza de nuestro país son nuestros jóvenes y las nuevas generaciones de investigadores, académicos, técnicos e ingenieros, y son ellos quienes nos permitirán alcanzar nuevos horizontes”
Además, subrayó la necesidad de continuar trabajando en la certificación de calidad de las pymes, una infraestructura robusta de CTI, así como en la vinculación del sector industrial con la academia y el gobierno para desarrollar en conjunto una agenda industrial y de CTI que responda a las problemáticas y retos de nuestro país.
Finalmente, también señaló los beneficios y el impacto social de fortalecer una cultura de la ciencia en México: “La innovación y el desarrollo tecnológico son claves no sólo para mejorar la competitividad de las empresas, sino también para ofrecer un mejor país a nuestros hijos, y una mejor calidad de vida a todas las familias mexicanas”.

Etiquetas
https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top