Toman organizaciones campesinas las instalaciones de Sedesol

Zacatecas, Zac.-Integrantes de Movimiento Socia por la tierra tomaron la mañana de este martes las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas, con la finalidad de presionar a las autoridades para que el recurso federal que manejan las instituciones sea liberado a los productores y que no se utilice con fines electorales.

“Ya sabemos lo que siempre han hecho, y este año es un poco, más riesgoso porque se termina el sexenio. Le apuestan a que pase el tiempo y no comprometerse con nuestra organización, por lo que solicitamos mesas de trabajo en la delegación para aclarar algunos temas de comprobación pero el compromiso es a nivel nacional, con las dirigencias nacionales y el secretario de Desarrollo Social para fijar compromisos a ese nivel”, señalaron los manifestantes.

Se tomaron todas las delegaciones y oficinas centrales de Sedesol por la falta de seriedad del secretario de Sedesol y el de Gobernación en el compromiso que se hiciera desde el 30 de enero para asignar montos de recursos a las diferentes organizaciones, sobre todo para los programas de Empleo Temporal, Proyectos Productivos, Guarderías y algunos otros, a nivel nacional.

“Ya corrieron los tiempos, se pasaron casi 15 días y no hay respuesta, y esta acción es en respuesta a como se va comportando la autoridad. El temor es que muchos de los recursos los empleen para posicionar al candidato del partido oficial y a nosotros como organizaciones nos parece inadecuado”, reiteraron.

Finalmente, anunciaron que la toma de las oficinas es por tiempo indefinido, aguardando la respuesta de las autoridades federales.

*

*

Top