Abandonan a recién nacido a la puerta de una vivienda

PrecaucionZacatecas, Zac.- Un recién nacido fue abandonado la mañana de este miércoles frente a un domicilio particular, en Fresnillo, lo que motivó la movilización de elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer se acercó a la puerta de una vivienda, y luego de tocar, se dio a la fuga sin que se lograra identificar.

Al momento salió otra mujer, que vive en ese domicilio, y se dio cuenta de la presencia del neonato, de manera que de forma inmediata dio aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes proporcionaron atención especial al niño. Del mismo modo, arribaron integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes se hicieron cargo del bebé para entregarlo a la Agencia del Ministerio Público (AMP).

Acto seguido, se hizo una revisión médica de las condiciones en que se encontraba el infante, y personal de salud se dio cuenta de que no se le había dado alimento durante algunas horas.

Por tal motivo, se le compraron pañales y leche, atendiendo con ello sus necesidades primarias.

El caso será turnado al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y quedó abierta la carpeta de investigación para dar con el paradero de la madre.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top