Celebra Voluntariado Estatal su 40 aniversario

VoluntariadoZacatecas, Zac.- Siempre es más fácil dar que recibir, porque el dar nos enriquece, nos engrandece, nos genera satisfacciones, expresó Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios durante la celebración del 40 aniversario de esta institución, donde reconoció el trabajo de las ex presidentas que le precedieron en la que llamó «una enorme tarea que nace del corazón, de la voluntad de servicio, que está ahí, que ha dejado un gran legado y ha tocado vidas».

Durante esta celebración especial, Rodríguez de Tello entregó reconocimientos a la señora Ana María Rojas de Pámanes con quien nació el Voluntariado, el que fue recibido por su hija Ana María Pámanes; a la señora Magdalena Rodríguez de Cervantes Corona, que fue recibido por su hija Aurora Cervantes. 

Asimismo, a las señoras Elizabeth Hoffman, Victoria Vázquez de León, Ana Bertha Beltrán y Conchita Medina de García, quienes acudieron al evento y lo recibieron personalmente, así como a la señora María de Jesús Pérez de Monreal y Lucía Alonso Reyes, que fueron recibidos por Gloria Ocampo Barragán y Evangelina Ávalos Villarreal, respectivamente. 

De igual manera, se reconoció el trabajo del ex director y las ex directoras del Voluntariado: Arnulfo Huerta Briones Graciela Hernández de Devora, Gloria Ocampo Barragán, Yerena Bañuelos y Evangelina Ávalos Villarreal, además de Sandra Martina de Santiago Ramírez, María Cecilia Aguirre Valdez, Celia Medrano Pro, María Concepción Medrano Pro y Cecilia Flores Valdez, quienes cumplieron más de 20 años de servicio en la institución. 

En su mensaje, Cristina Rodríguez de Tello expresó que el trabajo de las y los voluntarios debe ser visible, porque son hombres y mujeres que se han distinguido por su vocación de servicio, una vocación que en muchas ocasiones es silente, que de alguna forma la sociedad decide no ver, pero que está ahí. 

Agregó que es fundamental reconocer el trabajo «pero también sensibilizar a la sociedad y a la opinión pública sobre su valor e importancia, como una forma de justicia social en la que participamos todos los que alguna vez nos hemos involucrado con el Voluntariado».

Señaló que «el Voluntariado es un emprendimiento inclusivo en el que participan personas de todos los ámbitos de la vida gubernamental, algunas veces, las que participamos llegamos de forma meramente incidental, la llegada de nuestros esposos va acompañada de nosotras o de nuestras hijas, pero eso no nos resta el valor de nuestra enorme contribución al engrandecimiento de nuestro estado».

Rodríguez de Tello consideró que a través de la labor y compromiso como voluntarios, «generamos una verdadera escuela de ciudadanía; hoy trabajamos sobre las bases del esfuerzo y compromiso que aportó cada una de las mujeres que me antecedieron», a quienes manifestó su reconocimiento y respeto por construir los cimientos de esta noble institución. 

Refirió que en este trabajo se juzga mucho pero se reconoce poco, sin embargo, destacó, «el que se reconozca importa poco, lo que importa es que la sociedad ve en ustedes el rostro de mujeres comprometidas, de mujeres trabajadoras, de mujeres que le dejaron algo a Zacatecas, queremos que sea visibilizada la trascendencia de su paso por la vida pública de Zacatecas, porque dejaron mucho». 

Por último reiteró su agradecimiento a todas las mujeres y hombres que han formado parte del Voluntariado, que a su paso en los distintos gobiernos, contribuyeron a darle dimensión y sentido a la labor que hoy se realiza.

Por su parte, Mariana González Escobedo, directora general del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, presentó una reseña histórica del Voluntariado y del trabajo que se ha realizado desde esta institución en favor de las y los zacatecanos más desprotegidos, quien señaló que «es la gente a quien nos debemos, nuestra gente, la que le da sentido a la institución».

Realizan cancelación del timbre postal «Nuestros Niños, Nuestro Futuro»

En el marco de la celebración del 40 aniversario del Voluntariado Estatal, Cristina Rodríguez de Tello realizó la cancelación especial del primer timbre postal «Nuestros Niños, Nuestro Futuro» y Yadira Galván Sánchez, directora general del SEDIF, de la segunda.

Enrique Aarón Villegas Guzmán, gerente postal estatal en Zacatecas, explicó los motivos de la creación de esta estampilla que es alusiva al programa que lleva el mismo nombre, implementado en Tamaulipas para atender a niñas, niños y adolescentes que a consecuencia de delitos de alto impacto han quedado en la  orfandad.

La estampilla postal fue diseñada por Sergio Barranca Rábago, que combinó la fotografía y la composición digital para su creación. Se generó un tiraje de 200 mil unidades, fue impresa por Talleres de Impresión de Estampillas y Valores y tendrá un valor de nueve pesos. Está dispuesta para su uso a partir de esta fecha.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top