Emite Cobaez convocatoria para concurso de oposición

CobaezZacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) emitió la convocatoria para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2018-2019 (COIEMS), informó el director general, Juan Antonio Ruiz García.

Hasta el momento del lanzamiento de la convocatoria, el Subsistema sometía a concurso para docentes 25 horas definitivas, 11 plazas temporales y 83 horas temporales; mientras que para técnicos docentes oferta tres plazas y 11 horas definitivas, además de siete plazas y 68 horas temporales.

La convocatoria está dirigida a egresados de instituciones educativas, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas, temporales disponibles y las que se generen.

Las disciplinas que se someten a concurso son: Matemáticas, Biología (Ecología), Ciencias de la Salud, Física, Geografía, Química, Humanidades (Ética y Valores I y II y Filosofía), Derecho, Economía, Historia, Metodología de la Investigación, Sociología Política, Lectura y Expresión Escrita, Informática, Literatura y Etimologías Grecolatinas.

Las asignaturas sometidas a concurso para funciones técnico docentes estarán sujetas a examen de conocimientos sobre habilidades docentes y plan de clase de la materia a la que se aspira.

Las asignaturas a concurso para funciones técnico docentes son: Formación para el Trabajo, dentro de la cual se contempla Contabilidad, Higiene y Salud Comunitaria, Traductor de Inglés, Turismo, Administración, Desarrollo comunitario e Informática; y en Paraescolares son Educación Física, Orientación Educativa y Actividades Artísticas.

De acuerdo a las categorías de las plazas vacantes que se concursan, los aspirantes deberán reunir requisitos como la acreditación de licenciatura, pasante de licenciatura o maestría, grado de maestría o pasante de doctorado, o tener dos años con alguna especialidad.

Todo aspirante deberá pre-registrarse vía internet a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), en la página electrónica:www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el 13 de marzo de 2018.

Del 8 al 22 de marzo de 2018, las y los aspirantes a ingresar a la Educación Media Superior deberán acudir a la sede de registro ubicada en las oficinas generales del Cobaez, en Carretera a La Bufa Km 1 s/n Colonia Marianita, en la capital zacatecana, para recibir la ficha de examen nacional y seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.

La asignación de plazas se realizará en razón de los resultados idóneos derivados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2018-2019, el cual se hará con estricto apego a las listas de prelación que resulten del mismo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top