Propone Movimiento Dignidad crear sindicato de amas de casa

MDZacatecas, Zac.- Mujeres pertenecientes al partido local Movimiento Dignidad, hicieron la mañana de este jueves, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un planteamiento en el que rindieron un reconocimiento a todas las mujeres de Zacatecas que a lo largo de la historia han abierto brecha para que hoy se cuente con la conquista de algunos derechos civiles, políticos y sociales. Hay mujeres muy activas que han conquistado derechos, y merecen un homenaje.

Por otro lado, señalaron Movimiento dignidad tiene muy claro el papel de la mujer en todos los roles, especialmente en la tarea política. Desde su inicio, el instituto político se ha hecho con igualdad de condiciones entre sus militantes y directivos para poder ocuparse de los retos electorales en puerta.

Sin embargo, no se reconoce en las mujeres que se dedican a la política o la administración pública, trabajadores, comunicadoras, que es el que se realiza día a día, ya que desde antes de las 6 horas ya están preparando a los niños para la escuela, haciendo el lonche y otras actividades. “Luego nos disfrazamos de doctoras, policías, tránsitos, abogadas, valuadoras, trabajadoras del volante, y salimos a trabajar y activar nuestra economía estatal”.

Por la noche te quitas el disfraz y se requiere llegar a dar de comer, a lavar, a preparar la cena, y si alcanza, a preparar la comida para el día siguiente, y ese trabajo no se reconoce.

Ante ello, el partido propone que cada una de las mujeres que se dedique al hogar se le reconozca, valore y retribuya, ya que el Estado tiene la obligación de hacerlo. En este sentido, se tiene una deuda con las mujeres, por lo que se propone la creación del Primer Sindicato de Amas de Casa, que luchará para que esas condiciones mínimas de quienes se dedican a esta actividad, sean cubiertas.

Para ello, quienes hacen cabeza en Movimiento Dignidad saldrán a los municipios de la entidad para hablar con las mujeres para proceder de acuerdo a la ley y formalizar la propuesta, con el apoyo de los legisladores.

“No es el Día de la Mujer para felicitarla, sino que en esta fecha se recuerda a muchas mujeres que perdieron la vida en la lucha por conquistar los derechos”, agregaron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top