Es Calera uno de los municipios generadores de empleo más importantes

Tello1Calera, Zac.- Al destacar que Calera no sólo es una fuente de crecimiento económico en el Estado, sino que además funge como uno de los generadores de empleo más importantes para los zacatecanos, el Gobernador Alejandro Tello encabezó los festejos del 150 Aniversario de la fundación de esta demarcación.

En sesión solemne de Cabildo, el Gobernador reconoció que Calera ha sido fundamental para la construcción de Zacatecas como Estado, debido a su posición geográfica, a la honestidad y al trabajo de sus habitantes, los cuales han impulsado el desarrollo social, cultural, político y económico de la entidad. 

Calera cuenta con una población de más de 50 mil habitantes, que día a día representan contribuciones para su municipio, a través del trabajo y la entrega en los diferentes sectores.

El Gobernador recordó que el nombre de este municipio viene de la cal que produce, y que fue indispensable en la construcción de algunos de los edificios más antiguos y emblemáticos de la entidad, entre ellos la Catedral Basílica de Zacatecas. Asimismo, es el único municipio zacatecano que cuenta con las tres principales vías de comunicación, ferrocarril, autopista y aeropuerto internacional.

A su vez, el Alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno, expresó que Calera es el Corazón Industrial de Zacatecas, debido a las numerosas plantas de empresas nacionales e internacionales; de igual manera, dicho municipio ha sido precursor de la industria a gran escala en el Estado, destacando el establecimiento de dos parques industriales.

Calera cumple 150 años de su fundación y al día de hoy es uno de los municipios más importantes de la entidad, ya que representa un sinnúmero de contribuciones hacia la misma, además de ser un pilar para la vida y desarrollo de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top