Abre sus puertas en Zacatecas la Churrería Nacional

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La noche de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Churrería Nacional, con la presencia del representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna, Alejandro Aguirre, subdirector de Turismo, el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, Joshua Mendoza Jasso y el delegado federal de Economía, Juan Carlos Pérez, además de Víctor Legaspi Soto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El establecimiento es propiedad de los empresarios Carmelo Ramos y Gabriel Gamboa, que buscan ofrecer a la sociedad zacatecana una extensa variedad de “churros calientitos acompañados de un chocolate espumocito”.

En su mensaje, el representante del Ejecutivo manifestó que “es muy importante para Zacatecas que se conjunte este equipo de trabajo y para Gobierno del Estado es muy importante impulsar este tipo de iniciativas”.

Cada vez hay más visitantes y se tiene una variedad de productos turísticos ofertados por parte de muchos operadores, de manera que deseó el mayor de los éxitos a este nuevo local. Vienen nuevos proyectos, entre los que se encuentra el teleférico, y es importante apoyar las iniciativas.

El local comercial está produciendo 14 empleos directos, agregó el subsecretario, lo que significa más empleos para los zacatecanos.

Por su parte, Mendoza Jasso expuso que se desea el mejor de los éxitos a la empresa, ubicada en una finca que estaba prácticamente abandonada y se convirtió en un nuevo espacio. El concepto que se le está dando es importante, ya que se encuentra anexo a un restaurante de comida japonesa con un toque mexicano, y entre los dos suman casi 30 empleos directos.

Se trata de un nuevo sitio de turismo para los zacatecanos y visitantes, además de un lugar de esparcimiento, y para el municipio es un placer el poder apoyar la iniciativa. Se pretende buscar una franquicia a nivel nacional, dio, y deseó un éxito completo a todo el personal.

El delegado de Economía reflexionó en el sentido de que el nacimiento de la empresa no es obra de la casualidad, ya que se tienen claras cuáles son las virtudes y bondades de cada estado. Zacatecas es turístico, y es básico ofrecer nuevos productos.

Sostuvo que hace algunos días se llevó a cabo una reunión del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) donde se analizaron los cinco temas en los que Zacatecas participaría en las convocatorias, y se tiene la mejor disposición de apoyar los proyectos, en tanto que el turismo es uno de ellos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top