Entrega SCT más obras

Por Salvador del Hoyo

TelloZacatecas, Zac.-El ambicioso y necesario programa Más de mil obras para Zacatecas, es un claro ejemplo de lo importante que es brindar resultados a la ciudadanía, más allá de fobias políticas y cuestionamientos a la actividad gubernamental. De hecho los gobiernos de los ámbitos federal, estatal y municipal -de todos los colores partidistas- están obligados a entregar resultados.

La construcción de diversidad de obras, puentes y modernización de caminos, entre otras actividades, son una prioridad del actual gobierno hacia la ciudadanía. Las necesidades permanentes y se tiene el compromiso de atenderlas.

Durante la semana que acaba de terminar, estuvo en la entidad el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien vino a entregar 18 caminos rurales y alimentadores, en los que se invirtieron 523 millones de pesos. Simbólicamente se entregó, también, el libramiento de la cabecera municipal de Calera.

El gobernador, Alejandro Tello, acompañó al funcionario federal durante su gira por la entidad, en la entrega de la obra número 25 que, según señalaron, beneficiará a más de 800 mil zacatecanos, entre ellos personas mayores, jóvenes, niños -que se trasladan continuamente a sus escuelas-, trabajadores, campesinos y ganaderos.

Estos beneficios se lograron gracias a la gestión del mandatario estatal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Muy pronto, se anunció, quedará concluido el puente Noria de Gringos en Morelos.

En su visita al municipio de Guadalupe, el secretario Ruiz Esparza y el gobernador Tello firmaron en Punto México la conectividad a internet y telefonía en el Estado, con lo que se concretará otro de los compromisos que se tenía con los zacatecanos.

El trabajo en diversas obras continúa, con la espera de que se concluyan en tiempo y forma. Los ciudadanos requieren cada vez más beneficios y las autoridades trabajan para satisfacer la mayoría de las necesidades.

Luego de las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido el mandatario estatal y de su reincorporación a sus actividades, no se ha detenido en supervisar los avances de los trabajos que se realizan, tanto en la capital como en la zona metropolitana y en los municipios.

También durante la semana que terminó realizó una visita a las instalaciones del teleférico para verificar los avances que llevan en los trabajos de colocación de las nuevas canastillas. Ahí constató que la obra está casi concluida y pidió que se terminara antes de Semana Santa, que representa una temporada de vacaciones en que nos visitan miles de turistas.

Después del anuncio del programa del Festival Cultural 2018 -muy bien recibido por los sectores zacatecanos- los visitantes que vengan a pasar sus días de descanso a nuestra capital, desearán poder admirar nuestra ciudad desde el teleférico.

Las líneas…

El ex gobernador Miguel Alonso Reyes y la comunicadora, Korina Bárcena, se casaron el fin de semana en la Ciudad de México. Medios de comunicación y redes sociales dieron cuenta de este acontecimiento que levantó todo tipo de comentarios. Tal como lo dijo en algún momento, Miguel Alonso podrá dedicarle tiempo a su familia, a su esposa Korina y a su pequeña hija, Mar.

Más líneas.

El buen amigo Rodrigo Román El Ro, candidato del PAZ a la presidencia municipal de la capital, continúa con su trabajo de llevar propuestas a barrios, colonias y comunidades del municipio. El Ro se ha convertido en un candidato fresco que llama la atención a los ciudadanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top