Lo que más preocupa a la gente es la inseguridad y la falta de trabajo: AMLO

LOPEZ OBRADOR2Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- “Nosotros no vamos a confrontarnos. Hoy señalé que hago caso a mis asesores rusos de todos los pueblos de México que me piden que actúe con serenidad, que no me enoje; además, están preocupados por mi salud, que no me altere, que no caiga en ninguna provocación y que siga haciendo propuestas, que lo más importante es dar respuesta a las necesidades que tiene la gente”.

Así se manifestó el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Zacatecas, donde realizó una reunión de trabajo con la estructura del partido, se reunió con representantes de los medios de comunicación y con empresarios locales.

Sostuvo que la idea es dar a conocer la manera en que se ayudará al país para sacarlo del atraso en que se encuentra. “Lo que más preocupa a la gente es la inseguridad, la falta de trabajo, el que hay mucha corrupción. Me están preguntando cómo vamos a acabar con la corrupción; estoy explicando todo esto y al mismo tiempo estoy dando confianza”. Lo anterior, a pregunta expresa de la razón por la que se niega a participar en debates con los otros aspirantes a la Presidencia de la República.

A manera de ejemplo, aprovechó para decir que “es muy probable que vamos a hacer las dos pistas del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía porque nos vamos a ahorrar 140 mil millones de pesos y porque no queremos que se cierre el actual aeropuerto. Vamos a llevar a cabo esa transferencia y vamos a utilizar en otras cosas los terrenos de Texcoco; ya estamos trabajando con ese propósito porque vamos a ahorrar 140 mil millones y a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, gastándonos cuando mucho 40 mil millones y no 250 mil millones”.

LOPEZ OBRADOR2Sin embargo, aseguró que se van a respetar los contratos de construcción, es decir, que quienes tienen esos contratos no tienen por qué preocuparse, pues van a tener esos contratos, pero esos volúmenes de obra que están haciendo ahora en el aeropuerto de Texcoco van a hacer ese trabajo en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

Además, subrayó que los que tienen bonos por esas inversiones que se pusieron al mercado, que tengan confianza, ya que Gobierno Federal va a respaldar esos bonos y no van a perder. “Vamos a ahorrar porque no podemos hacer obras faraónicas, costosísimas. Vamos a resolver la corrupción sin afectar a inversionistas. Esa es una noticia que debemos difundir para que no haya ningún nerviosismo.

Reiteró que no se va a confrontar, pues la gente no quiere pleitos. “Llévatela poco a poco, como paseando un bote. Pero llévatela poco a poco; ellos son muy peleoneros, no sé lo que les está pasando, pero solamente les pido que me respeten. Eso de que me faltan pantalones, eso sí calienta”.

Ante el hecho de que va creciendo el narcomenudeo al interior de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM) dijo que son las autoridades de la institución son quienes deben presentar una propuesta al gobierno, ya que se debe respetar la autonomía y evitarse que haya drogas, al mismo tiempo. Eso lo pueden hacer los universitarios, el Consejo y el rector. “Que vayan elaborando un plan y me lo presenten en su momento”.

Sobre las relaciones de México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó que ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México. Sin embargo, advirtió que el no aceptar el muro y que se pague por nuestro país, es un avance. “Que no se haya sometido por entero, sino que se haya resistido el presidente de México a aceptar las condiciones de Trump, es lo que esperaríamos todos los mexicanos.

LOPEZ OBRADOR1Sería muy bueno para tener el panorama completo dar a conocer la llamada, así como Trump dio a conocer fragmentos de la llamada, sería bueno que el gobierno de México, que también grabó, porque si no grabaron también sería lamentable.

Yo sé, porque tengo mis gargantas profundas, que fue muy ríspida y que no fue amigable, y que por eso se suspendió y declaró Trump que no iba a visitarlo Peña Nieto. Yo quiero buscar una relación de amistad con Donald Trump; lo vamos a hacer entrar en razón sobre el muro, y si insisten en crear el muro vamos a acudir a instancias internacionales para defender a los mexicanos y los derechos humanos. Vamos a agotar todos los recursos que tiene la diplomacia”.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top