Obras carreteras, una prioridad de conectividad: Alejandro Tello

Tello 2Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, al realizar una gira de trabajo por los municipios de Guadalupe y Calera, acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que se invirtieron 523 millones de pesos en obras que traen beneficio a Zacatecas, las cuales ayudan al ordenamiento territorial, pero también son una prioridad de conectividad.

“Estos caminos y carreteras ahora comunican a la población con los polos regionales de desarrollo, brindando accesos no solamente a los centros de producción y consumo, sino también a los servicios públicos y dan seguridad y certeza a la gente.

Tengo un compromiso con la población de un programa de más de mil obras de infraestructura, las cuales no tienen nada que ver con servicios o programas; son obras públicas: carreteras, caminos, banquetas, todo lo que sea obra pública, y esta es una de ellas, y lo puedo lograr gracias al apoyo que la SCT nos da en muchas cuestiones”.

Añadió que estas obras son de mucha ayuda para los niños que diario van a la escuela o los empleados que van a su trabajo, de ganaderos o agricultores que a final de cuentas sacan su cosecha por esos caminos, o para que simplemente la policía pueda transitar y brindar seguridad a los habitantes.

“Con estas obras se genera trabajo para los señores constructores, derrama económica para Zacatecas y empleo para mucha gente. Es un círculo virtuoso que representa también un esfuerzo de los señores presidentes municipales y del gobierno estatal y federal”.

El mandatario estatal dijo al secretario que la entrada sur de Calera representa un riesgo debido a que se atraviesa a la autopista, doble carril, donde los vehículos van a alta velocidad, de manera que solicitó el apoyo para la construcción de un puente o un paso a desnivel, de manera que “la gente de Calera pueda entrar sin tener ese riesgo de cruzarse a la autopista”.

Por su parte, el secretario Ruiz Esparza expuso que los caminos alimentadores y rurales que fueron entregados este viernes son para conectar de mejor manera comunidades que tienen una presencia no tan grande en la economía, pero sí en la transferencia de alimentos y de producción necesaria para la sobrevivencia del estado, de México y de la humanidad.

“La SCT no solamente se está fijando en grandes obras, autopistas, carreteras, puertos, aeropuertos, ya que se están renovando todos los aeropuertos del país, sino también estamos construyendo caminos alimentadores y hemos construido en esta administración 32 mil kilómetros, y vamos por 36 mil kilómetros, así como el gobernador va por mil obras”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top