Se ha golpeado al crimen organizado con la coordinación entre estados: Camberos

CamberosZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas, al dar la bienvenida a sus homólogos de la región occidente a la Primera Reunión de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, aseguró que representa un honor para la entidad ser la sede del evento.

Para el estado, así como para las otras siete entidades representadas en la mesa de trabajo, “es de suma importancia la coordinación que desde la conferencia se viene desarrollando con el Gobierno Federal, toda vez que nuestros problemas de seguridad en la región los estamos afrontando de manera conjunta”.

Desde la SSP, agregó, “estamos convencidos de que la cercanía con la sociedad, el trabajo de inteligencia, la capacitación y profesionalización de nuestro cuerpos policiales estatales y municipales, el fortalecimiento de nuestras herramientas tecnológicas y el respeto a los derechos humanos son factores fundamentales que han contribuido a mantener el Estado de Derecho y atacar de manera puntual la incidencia delincuencial”.

Advirtió, sin embargo, que la complejidad en el actuar de miembros del crimen organizado hace necesaria la permanente coordinación entre Estado y Federación, pero también entre entidades federativas y vecinas, a efecto de atacar de frente un problema que es regional y nacional.

Al mismo tiempo, informó que se han dado golpes importantes en contra de grupos del crimen organizado a través del intercambio de información de inteligencia, así como la realización de operativos conjuntos interestatales, y reconoció el incondicional apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, por medio de su Unidad de Información para la Seguridad Pública y de las divisiones que conforman la Policía Federal.

“De manera especial ha sido destacado el respaldo, en todo momento, del Ejército Mexicano a través de sus respectivas zonas militares.

Es necesario que la sociedad en su conjunto tenga claro que sus autoridades de los tres órdenes de gobierno están unidas. Trabajamos bajo principios rectores de coordinación y de servicio a la ciudadanía; estamos preocupados y ocupados en un problema que ha dañado el ánimo colectivo, por lo que todas las fuerzas del orden seguiremos coordinadas para recuperar la tranquilidad y la paz en cada rincón de nuestros municipios, de nuestras entidades federativas y de todo el país”.

Además, dijo que previo a la reunión, los responsables de las áreas de inteligencia de cada entidad federativa conformada por las Unidades de Análisis e Investigación, así como de los directores de Seguridad Pública estatales, en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad, avanzaron en las estrategias de inteligencia y operación que contribuirán a cerrar el paso a los grupos del crimen organizado, que de manera nacional y regional generan un ánimo de inseguridad, por lo que los acuerdos que se tomen en esta mesa de trabajo serán determinantes para avanzar en el propósito de servir a los mexicanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top