El gobierno de Zacatecas trabaja diferente por la educación

ObrassCalera, Zac.- Con una inversión superior a 5.3 millones de pesos, correspondiente a las obras 26, 31 y 37 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, la comunidad escolar de este municipio recibió obras infraestructura educativa construida, rehabilitada y mejorada por el Gobierno del Estado. 

Con la entrega de estas obras, el Gobernador Alejandro Tello apuesta a la educación de calidad, confiado de que es la única inversión segura para lograr el desarrollo integral de la juventud y Zacatecas, afirmó el Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz. 

Al inaugurar las obras en representación personal del Gobernador Alejandro Tello, el titular del Cozcyt  aseveró que «la educación es la clave del desarrollo, pues tener instalaciones dignas contribuye a que nuestros niños, niñas y adolescentes no abandonen sus estudios y tengan mejores oportunidades». 

En gira de trabajo y acompañado por el Alcalde Reynaldo Delgadillo, Enciso Muñoz inauguró y entregó la obra número 26 en la secundaria general Nueve de Julio, ubicada en la cabecera municipal, por un monto de 1 millón 160 mil 579 pesos, en beneficio de 318 estudiantes, distribuidos en 13 grupos.

El Presidente Municipal agradeció los trabajos efectuados con inversión conjunta y reconoció la disposición del titular del Ejecutivo para construir «no sólo esta obra, sino muchas más que se observan en Calera» y que traen beneficio directo a la población.

El Director del plantel, José Juan Macías, refirió que los trabajos de impermeabilización, pintura y resanado efectuados en los salones dignifican la escuela y son un incentivo para que el alumnado se motive a estudiar.

Posteriormente, la obra número 31, consistente en la rehabilitación de cuatro aulas didácticas y sustitución de techumbre, con un monto de 800 mil pesos, fue entregada en la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz, en la comunidad Ramón López Velarde.

Al poner en operación las instalaciones que benefician a 348 estudiantes, distribuidos en 12 salones, el Director del Cozcyt subrayó que el objetivo principal no es hacer proyectos de infraestructura vistosos, sino obras que verdaderamente ayuden en lo cotidiano a los jóvenes, porque al tener instalaciones dignas no abandonan sus estudios.

Por su parte, el Director del plantel Raúl Esparza Pedroza refirió las mejores condiciones en las que se encuentra la escuela luego de los trabajos y la dignificación que se dio no sólo en materia física, sino de enseñanza para la comunidad estudiantil. 

Agustín Enciso entregó la obra número 37, con una inversión de 3 millones 360 mil 217 pesos, en rehabilitación y construcción de salones, escaleras y módulos sanitarios, en la primaria Jesús González Ortega, escuela más antigua de Calera con 145 años de fundación, sólo cinco años después de instituido el municipio.

Ante la Directora María Teresa Carranza y los 760 estudiantes beneficiados, en los turnos matutino y vespertino, el representante personal del Gobernador patentizó el compromiso con la juventud, motivo por el cual el Gobierno del Estrado trabaja diferente por la educación.

En las dos últimas inauguraciones el funcionario estatal estuvo acompañado del Secretario de Gobierno del Municipio de Calera, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, quien a nombre del edil reconoció la voluntad de Alejandro Tello por construir en Calera infraestructura requerida y añorada por la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top