Guadalupe será sede del campeonato nacional master de natación

GuadalupeGuadalupe, Zac.- El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, en compañía de David Callejas Allam, representante de la Federación Mexicana de Natación (FMN), anunciaron que del 23 al 27 de mayoGuadalupe será sede del Campeonato Nacional Master de Natación 2018.

El presidente municipal detalló que al evento se espera la asistencia de más de mil nadadores de todo el país que competirán en diferentes disciplinas, además de una nutrida participación de tritones de Guadalupe y Zacatecas.

Explicó que la competencia significará una derrama económica para el municipio de casi 4 millones de pesos, pues el 50% de los nadadores vienen acompañados, lo que representará la asistencia de más de 3 mil visitantes en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Enrique Guadalupe Flores refirió que la Alberca Olímpica de Guadalupe cumple con todos los requisitos para albergar este evento de talla nacional, además de que se cuenta con la infraestructura hotelera y demás servicios para que los acompañantes puedan disfrutar de un programa turístico y de recreación.

El alcalde informó que la sede del campeonato se disputó en el pasado congreso técnico celebrado en la Ciudad de México en octubre del 2017 entre Guanajuato, Veracruz y Chiapas, sin embargo, Guadalupe obtuvo la distinción gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y de la Asociación Estatal de Natación.

El presidente municipal agregó que previo a la competencia, la Alberca Olímpica tendrá algunas adecuaciones, como la remodelación de la alberca pequeña para que sea utilizada como alberca de afloje y la instalación de 30 bases de carriles para nado.

Asimismo, destacó que se instalará un equipo de electrólisis para la purificación del agua y la mejora del sistema de páneles solares para calentar el agua, siendo la primera alberca del estado en tener este proceso.

Enrique Guadalupe Flores también reconoció el interés de las familias guadalupenses y de los jóvenes por practicar deporte en el municipio, pues actualmente hay más de mil usuarios inscritos en la Alberca Olímpica, muestra del interés de la actual administración para que Guadalupe siga mejorando.

Por su parte, David Callejas Allam, representante de la Federación Mexicana de Natación, refirió que en este campeonato participarán nadadores de todo el país de entre 19 y 95 años de edad.

Informó que en el marco de esta competencia, Guadalupe se sumará a los festejos por el 50 aniversario de las Olimpiadas de México 1968 y dijo confiar en que esta será la mejor edición del Campeonato Nacional Master de Natación de la historia.

Durante el anuncio del campeonato nacional también estuvieron Fernando Ponce Ruiz Esparza, titular del Instituto Municipal del Deporte; Pedro Puentes Duarte, coordinador de la Alberca Olímpica, y Ricardo Villegas Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Natación en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top