Llamadas al 911 ayudan a rescatar a dos víctimas de secuestro virtual

SeguridadZacatecas, Zac.- Al dar a conocer los logros en materia de seguridad, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, expresó que la atención de las autoridades a las denuncias ciudadanas al Número de Emergencias 911 permitieron rescatar a dos personas que fueron víctimas de secuestro virtual.

Durante su conferencia de prensa semanal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó que los recorridos de seguridad y disuasión; así como los filtros de revisión instalados por los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, permitieron la detención de presuntos delincuentes, el aseguramiento de armas y de diversas dosis de drogas; además de la recuperación de vehículos con reporte de robo. 

Camberos Hernández destacó que cada día se observa que la ciudadanía pone de manifiesto su confianza en las autoridades estatales, pues son más la denuncias ciudadanas y anónimas que llegan al Número de Emergencias 911, y que se traducen en la obtención de resultados positivos.

Agregó que la combinación de las denuncias, así como la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello, desde el pleno del Grupo de Coordinación Local (GCL), ha permitido, cada semana, entregar resultados positivos en materia de seguridad a la sociedad zacatecana.

Detalle de los logros del GCL en seguridad 

El titular de la SSP ofreció a los representantes de los medios de comunicación los resultados del trabajo desarrollado durante una semana por parte de las autoridades que conforman el GCL, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública.

Durante la semana del 5 al 12 de marzo, por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) destacó el rescate de dos personas, víctimas de un secuestro virtual.

Asimismo, refirió que se detuvo a 16 personas por delitos del fuero común, de los cuales ocho conducían un vehículo con reporte de robo, uno portaba un arma de fuego, dos por narcomenudeo, dos por abigeato, dos más por portación de arma y narcomenudeo y una mujer por el delito de robo. 

También fueron aseguradas tres armas de fuego: un revólver y dos armas 9 milímetros, así como dos cargadores y 14 cartuchos de este último calibre. Además, se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo, de los cuales, siete corresponden a unidades tipo Sedán, cinco Pick Up, una Vagoneta y una motocicleta.

Entre los resultados también destaca el aseguramiento de tres vehículos involucrados en otros ilícitos. Entre los aseguramientos destacan 50 dosis de estupefacientes (41 de mariguana y 9 de cristal), como prueba de que se sigue combatiendo el narcomenudeo.

El Secretario Camberos Hernandez hizo referencia a los principales hechos en los que obtuvieron resultados positivos, con detenidos y aseguramiento de objetos prohibidos en Fresnillo, Guadalupe, Villanueva, Juan Aldama, Zacatecas, Loreto y Nochistlán, que fueron dados a conocer oportunamente.

Por parte de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a seis personas por delitos del fuero común, uno por lesiones y amenazas, uno por robo equiparado, dos por narcomenudeo, uno por portación de arma prohibida y uno por contar con una orden de aprehensión vigente.

Además, aseguraron ocho vehículos con reporte de robo, de los cuales seis son de tipo Sedán, una Pick Up y una motocicleta, así como un arma de fuego, dos armas blancas y una dosis de droga.

Personal Militar, perteneciente a la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada, aseguró aproximadamente 27.8 kilogramos de marihuana, al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del municipio de Jalpa.

A su vez, la Coordinación de la Policía Federal (PF) en Zacatecas detuvo a 12 personas, realizó 13 puestas a disposición y aseguró 13 vehículos con reporte de robo.

La división de Fuerzas Federales detuvo a una persona, realizó dos puestas a disposición y aseguró 720 gramos de mariguana, un arma de fuego, 36 cartuchos y recuperó tres vehículos reportados como robados.

Finalmente, en la carretera Villanueva-Zacatecas aseguraron un vehículo GMC, color gris, abandonado, en cuyo interior encontraron un rifle calibre 22 milímetros, siete poncha-llantas, 36 cartuchos calibre 25 milímetros, así como 45 dosis de hierba seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 700 gramos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top