Siguen los secuestros virtuales en Zacatecas; ahora rescatan a una familia

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- Personal de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) y elementos de la Policía Ministerial, liberaron de un hotel en la capital del estado, a una pareja y a su menor hijo que eran víctimas de un secuestro virtual.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en proceso a Fiscalía, informó que la tarde de este martes, personas de la comunidad de Ciénega y Mancillas de Río Grande, acudieron hasta la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de este municipio, para reportar la no localización de dos personas, una mujer y un hombre adultos que salieron de su domicilio por la mañana con su hijo.

Los denunciantes también manifestaron que, tras la desaparición de dichas personas, recibieron una llamada en donde les pedían depositaran cierta cantidad de dinero para liberar a los dos adultos y al menor.

Gracias a este reporte, se logró determinar que se trataba de un secuestro virtual y que los dos adultos y el menor se trasladaron hasta la capital en donde se instalaron en un hotel, ubicado en la colonia Tecnológica.

Por lo anterior, el personal de UECS y Policías Ministeriales acudieron hasta dicho hotel, en donde localizaron a las tres personas, quienes fueron regresadas sanas y salvas con sus familiares.

La ubicación de estas personas, permitió determinar que vía telefónica fueron extorsionadas y conducidas desde la comunidad de Ciénega y Mancillas hasta la capital.

La liberación se logró antes de que la familia hiciera algún pago.

https://www.zacatecas.gob.mx/https://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top